Gioja pasó la Navidad internado y junto a su familia

Gioja pasó la Navidad internado y junto a su familia
El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, pasó la Navidad internado, en medio de su recuperación tras el grave accidente aéreo que sufrió en octubre, pero su familia se mostró "feliz" porque "todo viene bien" con su salud.
"Estamos muy contentos por la cara de alegría que tuvo al comer el té con dos vainillas. Así que estamos muy felices porque todo viene muy bien", dijo Gastón, el hijo mayor del mandatario sanjuanino, en diálogo con Diario de Cuyo.

Gioja no usa el respirador mecánico desde hace cuatro días, pero aún le suministran oxígeno de manera artificial, y continúa alimentándose mediante una sonda.

Pasó la Navidad en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires junto a sus dos nietos; su esposa, Rosa; sus hijos Flavia, Franco, Camilo y Gastón y la esposa de éste, Lorena.

"Va a ser una Navidad rara para nosotros, pero a la vez, será muy esperanzadora porque estamos felices de tenerlo bien a mi viejo y en franca recuperación", señaló Gastón Gioja durante la Nochebuena.

Según informó la prensa local, los parientes acompañaron al mandatario kirchnerista desde las 22 del martes hasta pasada la madrugada y buscaron recrear el clima navideño en el box individual de la unidad de cuidados intensivos, a la que decoraron con fotos de familiares, mensajes de apoyo y estampitas.

Gioja se encuentra de licencia médica desde el 11 de octubre, cuando se cayó el helicóptero oficial en que viajaba junto a su secretario, Héctor Pérez, y los diputados nacionales Daniel Tomas y Margarita Ferrá de Bartol, quien falleció como consecuencia de las graves heridas.

El gobernador es el único de los cuatro tripulantes de la aeronave que se desplomó que continúa internado.

El 24 de noviembre pasado fue trasladado al Hospital Italiano en un vuelo sanitario para iniciar su "rehabilitación física", después de haber estado internado en el hospital Guillermo Rawson, de San Juan.

Comentá la nota