Gioja analiza asistir a la cumbre del martes próximo

 Gioja analiza asistir a la cumbre del martes próximo

El Gobernador José Luis Gioja dijo ayer que posiblemente participe de la reunión bilateral que mantendrán el martes que viene las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y de Chile, Michelle Bachelet.

Al ser consultado sobre las gestiones que lleva a cabo el ministro de Infraestructura José Strada, en Buenos Aires, entorno al Túnel de Agua Negra, dijo  que solo se puede confirmar la presencia de la mandataria chilena en Buenos Aires. “Estimo que voy a viajar para participar de este encuentro”, sostuvo el mandatario.

Bachelet llegará al país, al conmemorarse 30 años del Tratado de Paz y Amistad firmado entre ambos países que puso fin a la disputa por el Canal de Beagle.

El día del encuentro se cumplirán también cinco años de la firma del Tratado de Maipú, de Integración y Cooperación entre ambos países, que ambas mandatarias firmaran en Chile al cumplirse 25 años del de paz, que se firmó en el Vaticano en 1984 luego de la intervención de Juan Pablo II ante el conflicto fronterizo. Es por ello que se planifica una posible videoconferencia con el papa Francisco, pero aún no está confirmado. “De ser así será una emoción muy grande para todos, ojalá podamos estar ahí”, acotó Gioja

Será la segunda visita de la Presidenta de Chile al país, luego de que eligiera la Argentina como su primer destino exterior en mayo de este año, cuando firmara con la Presidenta una declaración conjunta para profundizar la cooperación bilateral.

Comentá la nota