Giacomino sostiene el proyecto del subte para Córdoba

Giacomino sostiene el proyecto del subte para Córdoba

 El candidato a intendente por el FpV dijo a Cadena 3 que hay que pensar en un sistema de transporte "multimodal". Recordó que siempre tuvo una buena relación con Juan Schiaretti.

El candidato a intendente por el FpV, Daniel Giacomino, dijo que sigue sosteniendo el proyecto del subterráneo para la ciudad de Córdoba y recordó que su relación con el gobernador electo Juan Schiaretti "siempre fue muy buena". 

“Fue una campaña corta, pero muy intensa, donde hemos podido recorrer la mayoría de los barrios de Córdoba”, contó a Cadena 3, a días de la elección del 13 de septiembre.

Giacomino reafirmó que es el candidato del Frente para la Victoria: “Representamos la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini y caminamos la ciudad con ese pensamiento, desde 2003 estoy en este espacio; soy coherente en esto”.

Respecto a la recolección de residuos, indicó que la estatización de la empresa municipal Crese fue una pérdida. 

“Teníamos 117 camiones y hoy tenemos 70; no sólo que costaba mucho menos sino que teníamos una política de inclusión de carreros. Habíamos puesto 300 carreros en dos puntos verdes y hacen falta 14 puntos en toda la ciudad”, explicó.

En cuanto al transporte, insistió con el subterráneo: “Tenemos que pasar a un transporte multimodal, tenemos que volver al diferencial; tenemos que incorporar 150 trolebuses articulados; terminar con el ferrourbano, tener ese tren que conecta con el Gran Córdoba y; obviamente, el subte”.

Recordó que durante su gestión como intendente (entre 2007-2011) los inversores chinos ofrecían el financiamiento del subte y se perdió la oportunidad. “Dos constructoras trabajaron sobre el proyecto, Roggio y Sogma”, precisó.

“Lo he hablado con Scioli y está de acuerdo, (…) tenemos que darle relevancia a la ciudad, no podemos seguir pensando solamente en colectivos, el subte te posiciona en el mundo, la ciudad que se va posicionando recibe la radicación de industrias”, señaló.

Diferenciándose de sus competidores, dijo: “No tengo que impostar nada, no tengo que decir que (Juan) Schiaretti va a ser mi hermano, con él siempre me he llevado muy bien, hemos hecho muchas cosas juntos: 450 cuadras de pavimento, pusimos 12.000 luminarias el último año, 20 playones deportivos en los barrios”.

“Me he llevado bien con Juan aún cuando él estaba en contra de la presidenta”, completó.

Comentá la nota