Germán Martínez cargó contra el espacio de Martín Lousteau: "Los presiona la tapa de Clarín"

Germán Martínez cargó contra el espacio de Martín Lousteau:

El jefe de bloque oficialista esperaba el apoyo del bloque Evolución Radical para sesionar. Pero finalmente, priorizaron mantener una postura unificada con Juntos por el Cambio y estalló la furia del oficialismo

Las tensión que se vivió el miércoles pasado en Diputados luego de que el oficialismo sesionara en minoría por falta de quórum se vieron reflejadas en los discursos. El jefe del bloque Frente de Todos, Germán Martínez, acusó al bloque Evolución Radical de ser presionados por el diario Clarín.

"Teníamos hablada la presencia de Evolución Radical (Juntos por el Cambio), pero como Clarín le metió presión con dos páginas no asistieron”, expuso Martínez desde el recinto para atacar al bloque que conduce el cordobés Rodrigo De Loredo.

El oficialismo esperaba la presencia de Evolución Radical para llegar al quórum y sesionar. La clave era la batería de proyectos que creaba nuevas universidades. Algunas de estas habían sido por pedido del radicalismo disidente y esperaban su confirmación.

Sin embargo, el diputado Alejandro Cacace, en diálogo con PERFIL, dio otra mirada de los hechos, y los acuerdos: Quedamos de reunirnos esta mañana y definirlo. Teníamos voluntad de que se aprobara lo de las universidades, si, pero resolvimos junto con todo Juntos por el Cambio no dar quórum".

Esto despertó la furia de Martínez ayer en el recinto: “Desde la semana pasada varios sectores opositores nos dieron su palabra de que se iban a presentar, pero en Labor Parlamentaria anunciaron que no iban a dar quórum”.

Ningún bloque de Juntos por el Cambio dio quórum y finalmente la sesión cayó. El jefe del bloque UCR, Mario Negri, dijo: "Habíamos decidido no dar quórum y hoy, sorpresivamente, cuando advirtieron que no tenían número, hicieron una ampliación de temario, pero no vamos a sesionar de esta manera".

"Si estamos sin quórum es porque nosotros hasta hace dos minutos teníamos un acuerdo político para construir el quórum y el bloque de Evolución nos comunicó que no van a dar quórum", dijo ayer Martínez y remarcó: "Habíamos construido una sesión. Hoy todos amanecimos con Clarín diciendo que el kirchnerismo quiere sesionar con la ayudar de un sector de los radicales".

Comentá la nota