“La gente quiere un país diferente”

“La gente quiere un país diferente”

La candidata de Cambiemos dice que llevarán el modelo de la gestión del PRO a todo el país.

“La gente está con el cambio, quiere y desea un país diferente. Sabe que con Mauricio Macri es posible”: acorde con su rol como primera candidata a diputada por la Ciudad, Patricia Bullrich fue una de las caras más visibles del macrismo en los últimos meses. Esta campaña es la primera en la que Pato participa como plena integrante del PRO, desde que su partido, Unión por Todos, quedó bajo el ala de Mauricio Macri en 2013.

Desde ese lugar, Bullrich propagó las propuestas que impulsa el PRO a nivel nacional. “Queremos un millón de créditos para vivienda y urbanización de los barrios”. También propone extender el modelo de exención de impuestos para grandes empresas, como el Distrito Tecnológico de Parque Patricios: “Innovación, nuevas empresas, trabajos de calidad. Lo hicimos en la Ciudad, ahora lo extenderemos a todo el país”.

Bullrich es licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad de Palermo. Comenzó su trayectoria en los años 70 en la Juventud Peronista. En los 80 se acercó a Antonio Cafiero, que apostaba por la renovación del PJ. En 1993 fue elegida diputada por la ciudad en la lista menemista que encabezaban Erman González y Miguel Ángel Toma. Abandonó el peronismo de la mano de Gustavo Beliz. Tras un paso breve por la municipalidad de Hurlingham con Juan José Álvarez, Bullrich acordó con Carlos “Chacho” Álvarez y tuvo varios cargos ejecutivos durante el gobierno de la Alianza. Entre 1999 y 2001 fue ministra de Trabajo, de Seguridad Social y secretaria de Política Criminal. Y ejecutó un recorte del 13% de las jubilaciones y salarios estatales. En 2013 selló una alianza electoral con el PRO.

Comentá la nota