Garro reúne a su gabinete para reforzar los pilares de los próximos 2 años de gestión

Garro reúne a su gabinete para reforzar los pilares de los próximos 2 años de gestión

El encuentro con sus funcionarios será tras el achique en algunas áreas y en la pauta publicitaria. El objetivo es reforzar el contacto con los vecinos.

 

El intendente Julio Garro encabezará este miércoles por la mañana una reunión de gabinete ampliado para hacer un repaso de su gestión al frente del Municipio y reforzar los pilares para los próximos dos años de gobierno. El encuentro se llevará a cabo en el anfieteatro de la República de los Niños.

Voceros municipales le adelantaron a 0221.com.ar que se espera que el Jefe Comunal hable a sus funcionarios y haga un repaso de su gestión. En ese marco, les pedirá que se aboquen a trabajar en los barrios, para mantener el contacto con la gente y así atender cada una de sus demandas y necesidades.

El objetivo es mejorar la gestión "desde el metro cuadrado de cada vecino" con obras, trabajos en las prestaciones de los servicios y tareas sobre el espacio público que permitan seguir mejorando la calidad de vida en cada rincón de la ciudad.

La reunión se da tras el importante achique de la estructura política del gabinete municipal, que incluyó recortes en algunas secretarías y la pauta publicitaria oficial. El recorte del gasto público incluyó en total la eliminación de siete secretarías y 80 cargos de funcionarios públicos, así como una reducción del 70% de la inversión en publicidad, lo que le permitirá al Municipio ahorrar un total de $386.000.000.

Según la reestructuración proyectada para este año, se incluye una importante reducción de la inversión en publicidad y propaganda por parte de la Secretaría de Comunicación al Vecino del 72,8% de las partidas, según aprobó en su presupuesto el Concejo Deliberante. Este achique del gasto alcanzará los $280 millones según estimaron desde la Comuna.

Estas partidas serán reasignadas a áreas claves como Seguridad, obras públicas y el impulso de programas que apunten a la llegada de inversiones y la generación de empleo, así como también fomentar líneas de crédito blandas para PyMEs y emprendedores.

En el encuentro que se llevará a cabo en el predio de Gonnet, en tanto, se espera que Garro resalte la importancia de hacer una gestión más compacta que dinamice la atención al vecino y que sea más resolutiva a la hora de atender las demandas.

Comentá la nota