Garro se metió en la interna del FdT y cargó contra el gobierno por la salida de Kulfas

Garro se metió en la interna del FdT y cargó contra el gobierno por la salida de Kulfas

A través de sus redes sociales, el intendente hablo de un "desgobierno" que tiene como "rehén" a la población.

Algunas horas después de que este sábado el gobierno nacional se convirtiera en un tembladeral por el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández a uno de sus ministros de mayor confianza, Matías Kulfas de Desarrollo Productivo, el intendente de La Plata, Julio Garro decidió salir públicamente a cuestionar las derivaciones que tiene la disputa interna del Frente de Todos.

Como ya informó 0221.com.ar, el presidente decidió separar al funcionario y pedirle la renuncia luego de que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, difundiera en Twitter un off surgido de la cartera fabril en la que se la atacaba por supuesta maniobras en la licitación para adquirir los materiales necesarios para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Sobre el final de la jornada el intendente platense, uno de los hombres fuertes del PRO bonaerense y de Juntos por el Cambio decidió exponer su opinión: "Esta nueva renuncia en el gabinete nacional muestra una vez más que el FdT sigue priorizando sus disputas internas por sobre las necesidades de la gente.

No fue lo único, aprovechó el momento para criticar con mucha dureza la gestión general de Alberto Fernández a cargo del Poder Ejecutivo Nacional. "La sociedad es rehén ante este desgobierno y sufre las consecuencias de la inflación, la inseguridad y la falta de trabajo", sentenció.

Con ese mensaje, Garro sorprendió como uno de los primeros dirigentes de la oposición nacional y provincial en sentar una postura sobre esta nueva derivación de la interna del oficialismo, que se desprende de la disputa entre el presidente y su vice.

El escándalo de este sábado arrancó con un tuit de Cristina Kirchner, quien habló de un off del que subió captura en el mensaje, decía: “La lapicera la tienen que usar los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint. Es IASA, con funcionarias designados por ella, quienes hacen las licitaciones”. El mensaje, que supuestamente había salido de la cartera de Kulfas y había sido distribuido a los periodistas, retomaba así la frase que el viernes lanzó la vicepresidenta en el acto por los 100 años de YPF al presidente Alberto Fernández: "Yo te dije que vos tenías la lapicera, ahora tenés que usarla".

Por su parte, también en la red social, minutos antes de pedirle que se conociera el pedido de renuncia a Kulfas, el presidente Fernández dijo compartir el malestar expresado por la vicepresidenta y expresó: "Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno. Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Nestor Kirchner". Luego, agregó: "Es éticamente reprochable hablar en off en desmedro de otro. Así siempre lo he expresado públicamente. No avalo esos procederes y comparto el malestar expresado por Cristina Fernández de Kirchner. El debate que debamos dar, démoslo con responsabilidad".

Kulfas era uno de los funcionarios apuntados desde hace meses por el kirchnerismo, junto al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y al titular de Trabajo, Claudio Moroni, por la falta de medidas para contener la inflación y lograr la recuperación del poder adquisitivo de los salarios. Hace dos semanas, y en medio de la presión para que realice cambios en el organigrama, el Presidente resolvió mover la Secretaría de Comercio Interior -que manejaba Roberto Feletti- de la órbita de Producción para pasarla a la de Hacienda. Fue un recorte al poder del ahora ex ministro y un anticipo de lo que finalmente ocurrió este sábado.

Comentá la nota