Garitano arremetió contra Das Neves

Garitano arremetió contra Das Neves

El ministro coordinador de Gabinete y candidato a vicegobernador de la Provincia, Juan Garitano, calificó de “un verdadero gesto político” la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El ministro coordinador de Gabinete y candidato a vicegobernador de la Provincia, Juan Garitano, calificó de “un verdadero gesto político” la reciente visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde se reunió con el gobernador Martín Buzzi.

“Cristina vino a expresar su apoyo a Martín Buzzi y dejar cerrado definitivamente aquel nefasto capítulo de confrontaciones entre Chubut y la Nación que inició Das Neves en el 2009, con su ambición personal de ser Presidente”, dijo Garitano.

Desde Río Senguer, donde realizó actividades políticas y también institucionales acompañado por el intendente y candidato a la reelección, Miguel López, el ministro Garitano dijo que “sin dudas fue un gesto político, porque faltando horas para las elecciones, la Presidenta llegó para reunirse con el Gobernador y candidato a la reelección, con la certeza del triunfo del Frente para la Victoria”.

Recordó asimismo que “veníamos de una situación muy dura para los chubutenses a partir de la confrontación personalista que el exgobernador Das Neves planteó con el Gobierno de la Nación”, dijo Garitano.

“Allá por el 2009, con sus pretensiones de ser Presidente de los argentinos, Das Neves decidió pelearse con el Gobierno Nacional, de manera muy dura y con términos descalificatorios hacia las figuras de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina”, recordó el ministro.

“Eso inició un período muy difícil para los chubutenses, porque hasta ese momento, los recursos de la Nación llegaban a Chubut fluidamente, y muchas de las obras realizadas en aquel período de Das Neves se realizaron con esos fondos nacionales”, señaló Garitano.

“Fue Martín Buzzi quien pudo revertir esa situación y restablecer el vínculo con el Gobierno de la Nación para beneficio de toda la provincia, y este gesto de la Presidenta termina de cerrar aquel capítulo lamentable que inició Das Neves”, afirmó.

Además, Garitano hizo referencia a la participación de los jóvenes en la política, indicando que “lo vemos aquí en Senguer y lo vemos también cada lugar donde vamos desarrollando nuestro proyecto político del Frente para la Victoria”.

“Esto nos ofrece las garantías de que nuestro pensamiento político, nuestra ubicación en lo ideológico de cara a la sociedad están garantizados hacia el futuro”, agregó.

El ministro y candidato a vicegobernador señaló que “en otras fuerzas no sucede lo mismo, como en el caso del radicalismo, que conserva la misma dirigencia, y en el paso de los años no se ha visto una renovación de sus filas”.

“En el peronismo, en el Frente para la Victoria, se puede ver claramente una creciente participación de los jóvenes no sólo llevando pancartas y pegando carteles, sino en espacios de representación institucional”, dijo.

“Así es como una fuerza y una organización política va trasvasando sus contenidos ideológicos a las siguientes generaciones que, a su vez -afirmó Garitano- nutren esos contenidos, haciendo renacer cada generación su fuerza transformadora”.

“Ellos son el futuro que viene a hacerse cargo de las nuevas responsabilidades y del destino de nuestra provincia y el país”, agregó.

Comentá la nota