García Moritán: “En las escuelas los chicos se alimentan muchísimo mejor que en sus casas”

García Moritán: “En las escuelas los chicos se alimentan muchísimo mejor que en sus casas”

El legislador porteño por Republicanos Unidos reconoció que “hay mucho por hacer” e invitó al debate respecto a la alimentación en el ámbito educativo, no obstante, cruzó al gobierno nacional al sostener que los índices de pobreza se deben “a sus pésimas políticas económicas”.

El Diputado por la Ciudad de Buenos Aires y representante de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, opinó que “en las escuelas los chicos se alimentan muchísimo mejor que en sus casas”, tras el debate de las últimas semanas a raíz de la presentación de un proyecto de la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, que propone mejorar el sistema de comedores y viandas escolares en la jurisdicción que gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

En esa línea, Moritán aclaró que “hay mucho trabajo por hacer” y consideró que “los chicos se pueden alimentar mejor, con menos azúcar y menos harinas”, por lo que pidió “llevar adelante un debate con seriedad”.

“Recorrí las escuelas para conocer la realidad, saber si les daban comida en mal estado, vencida, si eran pebetes de jamón y queso o algo variado y lo que puedo decir es que hay un buen punto de partida y con muchísimo por trabajar”, declaró en comunicación con Nueva Ciudad.

Al mismo tiempo, el legislador del oficialismo porteño indicó que el debate en cuestión deja en evidencia “el empobrecimiento que vivimos en el presente”. “Es fácil hablar de calidad alimenticia, mientras se encargaron a destruir todos los sectores productivos. A uno le causa la impresión la doble vara. Son estrictos para exigir, pero pocos comprometidos al momento de rendir cuentas”, cuestionó sobre la gestión del Gobierno nacional.

Por esa vía, reiteró que “la alimentación de nuestros hijos es prioridad” asimismo pidió “no perder de vista el momento complejo que vive la sociedad con los índices de pobreza actuales, que tiene que ver con las pésimas políticas económicas del Gobierno nacional”.

Posteriormente, aclaró que recorre los barrios porteños con continuidad y evaluó que “los chicos se alimentan muy mal”, por lo que en las escuelas “lo hacen muchísimo mejor”.

También se pronunció frente a la filtración de un alimento en mal estado que correspondía a los comedores de la Provincia de Buenos Aires y remarcó que no sorprende ya que el Frente de Todos adopta “una manera de hacer política para la tribuna”. “Es de mala gana y mal intencionada. Hay desgano para hacer las cosas y poco compromiso con la verdad”, agregó.

Para cerrar, consultado sobre el apoyo de los dirigentes de Juntos a la marcha del campo en el centro de la Ciudad, indicó que fue “una manifestación contra los abusos impositivos”. “Estamos en contra del abuso del poder, a favor del trabajo, del mérito y el esfuerzo. Los que no acompañaron son quienes no lo consideran importante. Republicanos unidos estuvo presente. Llegó el momento de tener un vínculo de confianza entre quienes gobiernan y la gente”.

Comentá la nota