El PRO le garantizó apoyo al Gobierno por el DNU y la ley Ómnibus en Diputados pero puso reparos sobre Ganancias y la fórmula previsional

El PRO le garantizó apoyo al Gobierno por el DNU y la ley Ómnibus en Diputados pero puso reparos sobre Ganancias y la fórmula previsional

Un grupo de legisladores encabezado por Cristian Ritondo le pidió al ministro del Interior, Guillermo Francos, que se mantengan algunas excepciones del tributo. Y sugirieron que se trate el proyecto de los amarillos para acelerar la actualización de ingresos de los jubilados. Por la tarde irá a la Casa Rosada el radical Rodrigo De Loredo

Un día después del rechazo al DNU en el Senado de la Nación, el Gobierno recibió esta mañana a un grupo de diputados del PRO encabezados por Cristian Ritondo, jefe de la bancada clave como aliada parlamentaria del oficialismo, que le ratificaron su apoyo pero hicieron algunos señalamientos sobre las excepciones eliminadas del impuesto a las Ganancias, y sobre la demora para cambiar la fórmula previsional.

Por la tarde, hará lo propio el presidente del bloque radical, el aliado Rodrigo De Loredo, que junto al gobernador Alfredo Cornejo están enfrentados al senador Martín Lousteau y su rama de correligionarios que ayer votaron en contra del DNU y quedaron en la mira del Gobierno.

La reunión fue convocada antes del fuerte revés de ayer en la Cámara Alta, aseguraron fuentes gubernamentales a Infobae, pero ese mal resultado parlamentario potenció la relevancia de esta visita: la administración libertaria necesita sumar apoyo para fortalecerse en Diputados de cara al tratamiento de los proyectos de ley y el propio DNU.

Con Ritondo llegaron cerca de las 11.30 Ritondo, Silvina Giudici, Silvia Lospenatto, Damián Arabia, Luciano Laspina, José Núñez y Diego Santilli. El encuentro duró alrededor de una hora, y a la salida Ritondo contó que seguirán firmes en “darle las herramientas que necesita” al Gobierno en la discusión parlamentaria que se aproxima. Sin embargo,

“Recibieron el borrador (de la Ley bases) y hoy fueron con sugerencias y devoluciones”, resumieron fuentes parlamentarias. En realidad, la charla es para asegurarse sin fisuras el acompañamiento de los amarillos. “Hay confianza en que tanto el DNU como bases van a salir bien. Las relaciones de fuerza son distintas en comparación con el Senado”, dijeron en Balcarce 50.

Las espadas de PRO se reunieron desde las 11.30 con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su segundo en el mando, Lisandro Catalán, en el Salón de los Escudos de la planta baja de la sede nacional. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que había empezado a ocupar un rol de mayor presencia en las negociaciones, no fue de la partida esta vez, pero mandó a su vice, José Rolandi.

Por ahora no está en los planes que los visite Miguel Pichetto, cuyo bloque -Hacemos Coalición Federal- es fundamental en el poroteo del Gobierno. Pero hablaron y se vieron varias veces con Francos esta semana, por lo que no se descartan encuentros en los próximos días.

Comentá la nota