Ganó la lista de Martini en Bariloche: "nosotros no somos personalistas, tenemos un proyecto colectivo"

La lista Celeste y Blanca puso a Poli Camba Delgado al frente de la Unidad Básica de la ciudad. La intendente Martini será congresal a nivel nacional. "Acá no ganó una persona ganó un proyecto colectivo", afirmó Martini durante los festejos. Foto archivo.

 

Con más de un 60 % de los votos, la lista Celeste y Blanca liderada por la intendente María Eugenia Martini y su secretario de Deportes, Roberto "Poli" Camba Delgado, se impuso ante las listas Celeste y Marrón, en la interna que desarrolló el Partido Justicialista hoy domingo, en toda la provincia.

Según el recuento provisorio, la lista Celeste liderada por Ovidio Zúñiga y Omar Goye quedó en segundo lugar y la lista Marrón que llevaba a Luis Nieto a la cabeza apenas superaría el 10 %.

Durante los festejos por el contundente triunfo de la lista oficialista que unió a Miguel Pichetto con Martín Soria y la mayoría de los intendentes justicialistas de la provincia, la intendente Martini dio un encendido discurso en el que realizó duras críticas al gobernador Alberto Weretilneck y a referentes del partido -sin dar nombres-.

"Gobernar es transformar la vida de la gente, no es hacer rosca. Nuestro gobierno, con todas las dificultades, ha logrado un municipio ordenado que haga obras y funcione. Todo lo demás es rosca política, no sirve. Somos servidores públicos, la gente está esperando responsabilidad y vocación", expresó.

Martini remarcó en distintas oportunidades el triunfo de un "proyecto colectivo" que tiene por objetivo "que esta provincia vuelva a ser la provincia que alguna vez soñó el gringo Soria y que los rionegrinos nos merecemos". "Una provincia que se transforme, que cuide a los que más necesitan, que tenga salud, educación, seguridad" sostuvo para subrayar que "nosotros no somos un partido unipersonal, nosotros vamos a elecciones, no nos eligen a dedo. No como otros que se dicen democráticos y puristas".

"Qué no ha movido el gobierno provincial para ganarnos, chapa, colchones, comida, como los radicales en su peor momento, nosotros no hacemos eso, nosotros gobernamos, trabajamos cada día para cambiarle la vida a la gente. Acá no ganó una persona ganó un proyecto colectivo", reiteró.

"Hoy hay un gran derrotado y es quien se quiso meter en la interna del partido Justicialista, nuestro gobernador que viene a Bariloche a hacer terrorismo, que apoyó y acompañó a la Lista Marrón. Pero nosotros somos amplios y tenemos que ponernos por encima de las diferencias", aseguró para destacar la actitud de Ovidio Zúñiga que los felicitó por el triunfo.

Martini no dio nombres pero apuntó claramente a referentes como la senadora nacional Silvina García Larraburu quien se negó a acompañar a la lista en Bariloche.

"Hoy ganamos mucho más que una interna, ganamos sin el apoyo de muchos referentes justicialistas... Que se hacen los tontos, que se hacen los tontos. El peronismo va más allá de los dirigentes. Nosotros no somos personalistas, tenemos un proyecto colectivo", subrayó.

Entre los nombres que destacó, mencionó a los concejales Alejo Ramos Mejía y Edith Garro, al esposo de esta última, el legislador Marcos Catalán, a César Miguel, a las agrupaciones Graciela Bedini del Soyem, 25 de Mayo, Peronismo Federal, Juventud Peronista, Movimiento Evita, a la UTA, a Esther Acuña, y a Silvana Camelli, entre otros.

La Unidad Básica de Bariloche será conducida por Camba Delgado y estará integrada por 12 titulares que son definidos a través del sistema D´Hont. Además, Martini y otras 11 personas electas serán los 12 congresales de la ciudad para participar del congreso partidario a nivel provincial.

Comentá la nota