El gabinete analizó las gestiones en cada ministerio

Aspectos de la Fiesta Nacional del Sol, como el valor de las entradas, las negociaciones salariales con el sector médico y los controles que hará el Ejecutivo sobre la atención de los profesionales, fueron parte también del temario abordado por Uñac con los ministros.
Ayer en casa de gobierno se llevó a cabo la reunión de gabinete donde participaron miembros del ejecutivo provincial, legislativo y diputados nacionales. También estuvo de visita Héctor Perez, secretario del gobernador que también sufrió el accidente aéreo con José Luis Gioja.

Repecto a los temas que se abordaron fueron generales y sobre todo pasaron por dos aspectos, la organización de la Fiesta Nacional del Sol y todos los factores que hacen a la negociación con los médicos que anunciaron medidas de fuerza a partir de hoy.

Respecto de la Fiesta del Sol, uno de los anuncios que se hizo fue el mantener el precio de la misma, en los valores del año anterior. La decisión fue tomada por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Uñac, quien afirmó que “creemos que es un esfuerzo que todos tenemos que hacer para que sea la fiestas de todos los sanjuaninos.

En ese sentido se remarcó el tipo de trabajos que se han hecho par la puesta en marcha del evento que concita la atención de miles de turistas nacionales e internacionales. El concepto básico es que “la fiesta sea de la gente y que todos puedan disfrutar de este tipo de espectáculos”, dijo el doctor Uñac, al ser consultado por este medio.

En lo que tiene que ver con la Fiesta del Sol, también se habló de que cada ministerio tiene que armar su stand institucional, para tener una presencia activa en la Fiesta del Sol. En ese sentido se habló de los avances que se tiene que en cada una de las carteras.

Respecto al conflicto médico se reafirmó el hecho de que los controles serán de gran exigencia por parte del Estado para que los profesionales de la salud cumplan con los requerimientos mínimos en la prestación del servicio.

Otro de los aspectos que se consideraron fue el regreso del gobernador José Luis Gioja, quien tendría un alta inminente en el Hospital Italiano, donde se recupera del accidente aéreo.

Los partes médicos hablan de que el gobernador responde muy bien al tratamiento y ello ha producido una rápida recuperación.

Comentá la nota