El futuro político de Nicolás Ducoté

El futuro político de Nicolás Ducoté

Tras la derrota electoral y la imposibilidad de continuar al frente de la municipalidad de Pilar, el ex Jefe Comunal apuesta, en principio, por un bajo perfil. Sin embargo, a mediano plazo, analiza la posibilidad de ir por un cargo legislativo en 2021.

Por Mariano Vichio.

Nicolás Ducoté siguió en Pilar el mismo sendero de la derrota tras un mandato al frente del poder ejecutivo que sus pares a nivel bonaerense (María Eugenia Vidal) y nacional (Mauricio Macri). A dos meses del recambio de mando, el egresado en Harvard analiza, sin prisa, su futuro como dirigente político.

Actualmente, más allá de algunas declaraciones mediáticas a raíz del conflicto por la planta de empleados públicos y un encuentro junto a Concejeros Escolares de Juntos por el Cambio, Ducoté ha optado por mantener un bajo perfil. “Está respetando el tiempo del gobierno nuevo en ejercicio. Es prudente con el tiempo y el espacio para quienes recién ingresan”, explicaron desde su entorno.

De todos modos, el ex intendente continúa moviéndose por territorio pilarense. A mediano plazo y, específicamente en 2021, señalan que “es una posibilidad que se postule para un cargo electivo provincial”. Cabe aclarar que el año que viene en Provincia sólo se eligen Senadores y allí podría estar uno de los caminos.

En el medio está la contención de la tropa propia. El Concejo Deliberante no estaría mostrando, en este sentido, un panorama favorable para Ducoté. Como mencionó este portal, ya son cuatro los ediles que, en menor o mayor medida, se corrieron de su liderazgo.

“Por el momento, la única salida del bloque es la de Miguel Gamboa”, aclara una dirigente allegada a él. Sin embargo, sobre la independencia de otros ediles como las radicales Claudia Zakhem y Mariel Ros o Juan Manuel Moraco (Entidad Pilarense), indicó: “los concejales tienen libertad para poder hacer sus propios espacios y luego, acompañar en conjunto las propuestas que crean necesarias”.

“Las críticas son siempre escuchadas y necesarias para que el espacio crezca y se fortalezca”, indicó al mismo tiempo que agregó: “confiamos que los pilarenses juzgarán qué concejales se mantuvieron fieles al voto que recibieron y al espacio político que apoyaron y cuáles no”.

Comentá la nota