Fuerte respaldo a Facundo López de Fernández, Massa y Kicillof

Fuerte respaldo a Facundo López de Fernández, Massa y Kicillof

El intendente Facundo López recibió un fuerte respaldo del precandidato presidencial Alberto Fernández, con quien no sólo compartió un acto político realizado en el Club Boca, sino también, previamente, en el Club Del Valle, una reunión con dirigentes de entidades deportivas y una breve conferencia de prensa.

Acompañado por el precandidato a gobernador Axel Kicillof, el precandidato a diputado nacional Sergio Massa y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús,  Alberto Fernández tuvo palabras de elogio para Facundo López, recordando haber estado en 2015, cuando militaba en el Frente Renovador, para expresar su apoyo a la candidatura a intendente.

Dirigentes locales del Partido Justicialista, incluyendo a su presidente Marcelo Rivero, así como allegados al intendente del Partido de la Costa, entre ellos José Luis Vidal, formaron parte del grupo de personas que aguardaron en el buffet  del Club Del Valle la llegada de Alberto Fernández y el resto de los candidatos reunidos con las entidades deportivas, a la que se restringió el acceso a la prensa.

También pudo observarse a dirigentes del kirchnerismo que fueron sostén del frustrado gobierno de Horacio Tellechea, tales como los operadores políticos Roberto Porcaro y Gustavo Florentín, además del ex presidente del ente portuario José Luis De Gregorio, entre otros.

Sentados en sillones instalados en el primer piso del coqueto apart hotel del Club Del Valle,  Facundo López, Fernández, Massa, Kicilof y De Jesús fueron protagonistas de una acotada conferencia de prensa, en la que se limitaron las preguntas y se impidieron las repreguntas. La misma se dio por terminada sin que Kicillof pudiera emitir palabra alguna.

Luchando contra problemas de sonido, Fernández ratificó sus críticas a decisiones de jueces federales, aunque se manifestó como “un hombre de derecho”,  reivindicando la posibilidad de emitir críticas, asegurando que ello no implicaría la intromisión del Poder Ejecutivo en el ámbito judicial en caso de ser elegido presidente.

Por otra parte, cuestionó la política en materia de deportes del gobierno nacional, ante la consulta de un periodista especializado.

En tanto, Sergio Massa recordó  tiempos en que compartió el gabinete del gobierno nacional con Alberto Fernández, durante la gestión de Néstor Kirchner. Y aludió, también, al tiempo que ambos compartieron en el Frente Renovador, por cuyo partido respaldaron a Facundo López en 2015.

Massa reivindicó el rol del Estado, criticó la política económica del gobierno de Mauricio Macri y cuestionó que los jubilados tengan que obtener créditos para mejorar su situación económica.

Minutos más tarde, los mismos protagonistas encabezarían el acto partidario realizado en el Club Boca Juniors, repleto de militantes de diversas agrupaciones kirchneristas y del Frente Renovador, contando con la presencia, también, de funcionarios  del equipo de gobierno de Facundo López y concejales oficialistas.

Axel Kicilof fue el dirigente que se llevó los mayores aplausos, siendo también el preferido de la platea femenina por su aspecto físico, pero la mayor ovación., Indudablemente,  se escuchó en el momento que se nombró a Cristina Fernández de Kirchner.

Fue éste, el primer acto que compartieron Fernández, Massa y Kicillof juntos. Antes del mismo se tomaron fotografías para la campaña en diversos lugares de Necochea junto al intendente Facundo López, incluyendo el monumento a los combatientes de la Guerra de Malvinas,  erigido en la avenida Almirante Brown de Quequén.

Comentá la nota