Fuerte rechazo de la UCR provincial al proyecto de suspensión de las PASO: "No evitarán una derrota monumental"

Fuerte rechazo de la UCR provincial al proyecto de suspensión de las PASO:

Desde el Comité provincial de la Unión Cívica Radical repudiaron la iniciativa. "Intentan revertir una decisión que los chaqueños ya tienen tomada, no votarlos más", expresó Polini.

El presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Juan Carlos Polini, se refirió al proyecto de Ley presentado por el Bloque CER, conformado por la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, y las legisladoras Jessica Ayala, Gricelda Ojeda y Andrea Charole, que busca eliminar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales en el 2023.

Polini expresó su "más enérgico repudio" a la iniciativa: "Cambiar las reglas de juego a pocos meses de la elección constituye un atropello institucional y marca un retroceso en la ampliación de derechos, es un recurso meramente especulativo para intentar revertir una decisión que los argentinos en general y los chaqueños en particular, ya tienen tomada, no votarlos más".

"Atravesamos una de las crisis más graves de los últimos tiempos, inflación imparable, pobreza, corrupción, violencia, inseguridad, restricción de derechos y libertades, deterioro institucional, pero nada de eso les importó nunca, su única agenda fue, es y será la de la impunidad y el oportunismo de unos pocos a costa del dolor y sufrimiento de millones de ciudadanos", expresó el diputado nacional.

Desde el bloque CER, Cuesta justificó que "consideramos que las PASO representan una erogación muy importante para los chaqueños que no resuelven los problemas de fondo; estamos convencidos del camino que nos está marcando la gente".

La UCR marcó una fuerte distancia de la iniciativa y concluyó: "Están desesperados, echan mano a cualquier recurso para intentar perjudicar a quienes representamos una alternativa de cambio, a quienes tenemos la sana intención de recuperar la esperanza de vivir mejor para miles de chaqueños, subestiman al electorado, no van a poder evitar una derrota que será monumental".

Comentá la nota