Fuerte rechazo de Alberto Fernández a cambios en las indemnizaciones

Fuerte rechazo de Alberto Fernández a cambios en las indemnizaciones

El mandatario evidenció que el proyecto de Juntos por el Cambio es un retroceso para los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

El presidente Alberto Fernández cerró este viernes el 57° Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el evento, marcó la necesidad de ver al trabajo no como un costo sino como una inversión. En este sentido, hizo referencia al proyecto de Juntos por el Cambio para ponerle fin a las indemnizaciones.

"No hay ninguna evidencia que muestre el éxito de esas lógicas. Estos modelos siempre se inspiran en sistemas de los países nórdicos o Australia", comenzó diciendo el mandatario y agregó que, según la experiencia "no es cierto que los trabajadores con mayores derechos se den incentivados a ser despedidos".

"Una economía que crece, produce y exporta necesita de una fuerza laboral bien paga y protegida en sus derechos", aseguró Fernández.

Por otro lado, el jefe de Estado defendió los planes sociales brindados durante el Gobierno de Cristina Kirchner y marcó que durante los 4 años del macrismo se multiplicaron los planes en Argentina llegando a ser casi 800 mil, en comparación a los 200 mil que se aportaban en diciembre de 2019. "En 2015 reclamaban que los asalariados no pagaran impuestos a las ganancias", recordó Fernández.

"Necesitamos impulsar el empleo registrado", afirmó el Presidente.

"Necesitamos impulsar el empleo registrado", afirmó el Presidente y sostuvo que hoy es necesario cambiar planes, por empleo. Además, marcó que las medidas de excepción como la doble indemnización y la prohibición por despidos se tomaron en un contexto adverso como lo fue la pandemia, pero aseguró que son temporales.

"Trabajo cada día para la unidad del pueblo"

Alberto Fernández llamó a "construir una sociedad nueva donde el desarrollo sea constante y donde la justicia social deje de ser una consigna y empiece a ser una realidad", y convocó a "todos a tirar la soga para el mismo lado" en la construcción del país. 

"Trabajo cada día para la unidad del pueblo", afirmó Fernández y admitió que en Argentina desde hace muchos años la sociedad tiene bandos que "cada uno tira de una punta de la soga". "Tirando cada uno para su lado solo logramos inmovilizarnos como sociedad", reconoció el Presidente y aseguró que asumió para "convocarlos a todos" a sumar esfuerzos, "abandonar los insultos, las quejas altisonantes" y dejar de ser una sociedad "con bandos en pugna".

Comentá la nota