Fuerte apuesta provincial en la lucha contra el narcotráfico

Fuerte apuesta provincial en la lucha contra el narcotráfico

Especialistas disertarán además sobre el lavado de dinero y los desafíos en la política pública.

El objetivo es brindar un diagnóstico inteligente y realista de las problemáticas.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y la Fundación de Investigaciones en Inteligencia Financiera (Finint), realizará hoy a las 9, en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, la conferencia Narcotráfico y lavado de dinero: los nuevos desafíos en materia de políticas públicas e investigación criminal.

Serán disertantes el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; el presidente de Finint, Juan Félix Marteau, y el fiscal federal, Raúl Plee, catedrático de la UBA en la materia.

Los objetivos de esta conferencia son brindar un diagnóstico inteligente y realista de las amenazas asociadas al narcotráfico y el lavado de activos, ofrecer conceptos sólidos y actualizados a las instancias decisorias del sistema de prevención, mitigación y represión de estos ilícitos financieros en pos de una mayor efectividad y brindar herramientas conceptuales para que funcionarios públicos y de entidades privadas de la provincia de Corrientes puedan utilizarlas en el ejercicio de sus funciones.

A las 9.30 se realizará así la apertura de esta conferencia, con la disertación de Braillard Poccard, quien abordará "la amenaza del narcotráfico en la provincia de Corrientes: las características y magnitud del fenómeno y los desafíos que representan para el sistema de control del lavado de activos ilícitos".

Luego, a las 10.30, el presidente de Finint y senior partner de Marteau Abogados/Attorneys-At-Law tratará sobre "el combate del lavado de dinero y la financiación del terrorismo en el paradigma de la gestión de riesgos".

El doctor Marteau también es director del posgrado de Prevención Global de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y consultar del Fondo Monetario Internacional y del Banco Interamericano de Desarrollo. Su disertación en Corrientes incluirá también aspectos relacionados a "la decisión estratégica frente a los riesgos de LA-FT: nuevas tendencias en materia de políticas públicas".

Comentá la nota