Con Frigerio, Uñac confirmó la construcción de 1086 viviendas

Con Frigerio, Uñac confirmó la construcción de 1086 viviendas

El ministro de la Nación se comprometió a colaborar con la provincia para que se pueda continuar trabajando en el “sueño de la casa propia”. En el aniversario de la Tierra del Moscatel, entregaron 120 casas.

En una jornada calurosa, donde el termómetro marcaba más de 36 grados, en la tierra de Albardón, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el Gobernador, Sergio Uñac, firmaron un convenio para la construcción de 1086 viviendas más para San Juan. 

“Son casi, 1100 viviendas más, para las familias sanjuaninas que necesitan sentir que el estado se ocupa de sus necesidades y preocupaciones”, señaló el Gobernador, al momento que agradeció al ministro del interior por el compromiso de trabajar junto a la provincia. 

Por su parte Frigerio, destacó que entre los objetivos del Presidente, Mauricio Macri, está la construcción de un millón de viviendas para todo el país en estos 4 años de gestión. “Esta firma con San Juan, forma parte del compromiso del presidente Mauricio Macri, de por lo menos generar un millón de soluciones habitacionales, en un país que en este tema tiene mucho por hacer”, sostuvo. 

“Una de cada cuatro familias en Argentina, no puede concretar el sueño de la casa propia. Y tenemos la obligación de trabajar incansablemente para que esto se concrete”, añadió el ministro del interior, al momento que señaló que se debe trabajar en conjunto desde la Nación, los gobernadores y los más de 2000 intendentes que tiene el país.

“Somos socios del Gobierno nacional, del presidente Macri, del Gobernador de la provincia de sus intendentes los 2200, somos socios en un objetivo fundamental que para esto somos los políticos y los funcionarios, solucionar los problemas de la gente”, apuntó el ministro.

Barrio Conjunto II

Las autoridades arribaron al departamento de Albardón, sobre las 18.00 donde realizaron la inauguración del Barrio “Albardón Conjunto II”, que comprende 120 viviendas. 

Este conjunto habitacional fue construido por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y las casas fueron construidas en relación a la necesidad de sus ocupantes, es decir, hay edificaciones adaptadas para personas con discapacidad. 

La primera familia en recibir las llaves de su hogar, fueron los Murua donde Fernando y Katy, quienes recibieron a las autoridades en su nueva vivienda. 

“Que buena forma de cumplir años para el municipio, para el departamento, que es regalar que 120 familias tengan el sueño de la casa propia. No es solo un número, son 120 historias de vida, 120 festejos, cuando abran la puerta de su propia casa, con sus llaves”, dijo el ministro Frigerio. “Es la historia de Katy y Fernando que tienen la alegría hoy de tener su propio techo y de empezar a soñar de otras cosas a partir de la concreción de este sueño, tan necesario y básico”, añadió. 

El barrio fue entregado con todos los servicios de agua, luz y gas y cuentan con cocina comedor, baño y dos dormitorios. 

En tanto el intendente, Juan Carlos Abarca, señaló que continuarán trabajando para que mas familias albardoneras tengan el techo propio. “Se necesitó de mucho trabajo y muchos calores para terminar este barrio, pero vamos a seguir trabajando para el bienestar de nuestras familias. Tenemos en este momento en construcción tres barrios más por el sistema de cooperativas, que va muy avanzado y no sólo es una esperanza del techo propio, sino de fuentes de trabajo”, precisó el intendente.

En tanto el Gobernador, Sergio Uñac, se comprometió a seguir trabajando y aportando para que continúen las construcciones de viviendas en la Tierra del Moscatel. “El intendente Juan Carlos Abarca, se preocupa para dar mejoras a su ciudad y habitantes y en este marco hemos tenido una reunión donde hablábamos de la continuidad en la construcción de viviendas, mas las que están en construcción este momento y de la posibilidad de que el gas natural llegue a Campo Afuera”, señaló Uñac. 

Finalmente el Gobernador, intendente y el ministro del Interior, entregaron las llaves a los flamantes adjudicatarios que llegaron con sus familias

Comentá la nota