Frente de Todos: la Junta Electoral habilitó listas peronistas internas que habían sido bajadas

Frente de Todos: la Junta Electoral habilitó listas peronistas internas que habían sido bajadas

A contramano de los resuelto por la mesa chica partidaria, candidatos de distritos de la Primera y la Tercera sección consiguieron el visto bueno del organismo electoral para competir en las PASO del 11 de agosto.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires finalmente habilitó listas internas que había sido dadas de bajas por la Junta del Frente de Todos, y que impacta de lleno en territorios gobernados por intendentes peronistas, según pudo confirmar La Tecla.info. De todos modos, la información aún no fue comunicada de manera oficial.

Así las cosas, el concejal Ignacio "Naco" Medina, referente de Marcos Paz, se medirá contra el intendente Ricardo Curutchet, una pelea que ya había tenido lugar en 2015 y que en principio no iba a poder darse. Fuentes cercanas al dirigente K se mostraron confiadas con conseguir la boleta y derrotar en las PASO al histórico alcalde.

La tercera batalla tiene como escenario Merlo. Si bien la Junta del Frente de Todos había dado de baja al ex alcalde massista Raúl Otacehé, la Junta Electoral lo reposicionó. Así, se repetirá la pelea interna de 2015 contra el mandamás Gustavo Menéndez, expresidente del PJ bonaerense, quien en diálogo con la Tecla.info dijo que la situación no le molesta, al contrario. "Me parece bien, debe haber subsanado los errores de la anterior presentación", dijo.

Por su parte, el propio Othacehé, en un breve comunicado que hizo trascender a través de las redes sociales, sostuvo: "A pesar de las trampas que quiso hacer el actual intendente Menéndez para no dejar que ustedes elijan. Estoy feliz y con más fuerza que nunca. Vamos a sacar a Merlo del abandono en el que se encuentra. Merlo va a volver a crecer con trabajo, gestión y mucha responsabilidad", posteó el ex mandamás.

En tanto, se esperaba una situación similar en Lomas de Zamora. Allí, Juan María Viñales, exfuncionario de Daniel Scioli, podrá competir contra Martín Insaurralde por la candidatura a intendente. Se trata de una disputa que le había sido negada años anteriores a Viñales y que busca poder dar. Vale aclarar que desde el entorno del ex 1 del SPAR no confirmaron la oficialización, aunque se mostraron esperanzados.

Con todo, las listas bajadas podrán competir con boleta corta, es decir con solo el tramo local, una alternativa que varios dirigentes barajaron antes de buscar el último recurso, a partir de distintos precedentes en el mismo sentido. Sin embargo, los dirigentes pelearán por tener la a boleta completa, con los tramos a Presidente y a Gobernador adheridos. 

Comentá la nota