El Frente de Todos, en bloque contra las versiones que ponen en duda el atentado contra Cristina Kirchner

El Frente de Todos, en bloque contra las versiones que ponen en duda el atentado contra Cristina Kirchner

Un editorial de La Nación se inclina por el autoatentado de CFK

 

En línea con la acción psicológica del terrorismo de Estado, ideada para legitimar el genocidio sembrando dudas sobre las desapariciones o convalidando fusilamientos que presentaban como enfrentamientos, el diario La Nación publicó un editorial donde puso en duda el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. El texto se tituló “¿Atentado?: demasiados interrogantes y sospechas” y generó el repudio unánime de funcionarios, legisladores y referentes del Frente de Todos.

Sobre las dudas que plantea el editorial especula con que “si estamos ante fanáticos desquiciados o frente a un grupo delictivo escasamente profesional al servicio de sectores interesados en generar un particular clima o determinadas consecuencias políticas favorables a una líder política a quien la Justicia ha puesto contra las cuerdas. Nos inclinamos por esta última hipótesis”.

“Muchas de las actuaciones en los primeros momentos inmediatos al hecho traen a la memoria las gravísimas irregularidades que caracterizaron las primeras investigaciones posteriores al asesinato del fiscal Alberto Nisman en enero de 2015”, sugiere La Nación, tergiversando al mismo tiempo la muerte del fiscal. “No es difícil entender por qué alrededor de seis de cada diez personas creen que estamos ante un montaje inventado por el kirchnerismo para victimizarse”, añaden a modo de colaboración con esa causa.

 

“Apelamos una vez más a la moderación y a la responsabilidad que todo medio de comunicación debe respetar y salvaguardar. El editorial de La Nación, al poner en duda el atentado sufrido por Cristina Kirchner, no colabora con la búsqueda de justicia y paz social”, salió al cruce el jefe de Gabinete, Juan Manzur. “Una canallada”, lo definió el canciller Santiago Cafiero.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, consideró “escandaloso que La Nación busque una vez más culpabilizar al peronismo de todo”. Su par Gabriel Katopodis expresó que “asombra la irracionalidad de decir que fue un hecho inventado para victimizarla. Los argentinos merecen una conversación serena y pacífica”.

 

En tanto, el ministro de De­sarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se preguntó a través de las redes sociales: “¿Quieren saber lo que es el odio?”. Como respuesta adjuntó el texto completo del editorial. La ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, consideró: “Primero te enseñan a usar un arma y ahora ponen en duda el atentado contra la vicepresidenta. El editorial del diario La Nación es vergonzoso y no hace más que contribuir a los discursos de odio”. A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, comparó: “Mismos diarios casi 40 años más tarde. Culpabilizar a las víctimas y seguir fomentando violencia. Hoy La Nación pone en duda el atentado a CFK. Una verdadera vergüenza”.

Comentá la nota