El Frente de Izquierda estará representado en 22 distritos

El Frente de Izquierda estará representado en 22 distritos

Tras los tironeos, tendrán un despliegue inédito

 

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integran el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS) presentó ayer a sus principales candidatos que competirán en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas.

Luego de una pulseada entre el PTS y el PO que se prolongó durante varias semanas en torno al armado bonaerense, el FIT acordó conformar listas únicas y competirá en 22 provincias (excepto Corrientes y Entre Ríos), lo que lo convierte en uno de los frentes electorales con mayor presencia a nivel nacional.

En Buenos Aires, la lista de candidatos a diputados nacionales estará formada por Nicolás Del Caño (PTS), Romina Del Pla (PO) y Juan Carlos Giordano (actual diputado de Izquierda Socialista), mientras que la lista de senadores estará encabezada por Néstor Pitrola (PO).

Para la legislatura de ese distrito, al momento fueron confirmados Guillermo Kane (PO), Mercerdes Trimarchi (IS) y Claudio Dellecarbonara (PTS), por la tercera sección electoral. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires los candidatos a diputados nacionales serán Marcelo Ramal (PO), Patricio Del Corro (PTS) y Laura Marrone (IS), mientras que la lista de legisladores estará encabezada por Myriam Bregman (PTS), seguida por Gabriel Solano (PO) y Nicolás Núñez (IS).

"Somos la única oposición consecuente al gobierno de Mauricio Macri", sostuvo Del Caño durante una conferencia que dio junto a los principales candidatos del FIT en el Hotel Alvear de esta capital. Pitrola destacó que "vamos a presentar candidatos en 22 provincias y en 101 distritos de Buenos Aires, eso muestra que la izquierda jamás tuvo un desarrollo como este".

Comentá la nota