Frederic visitó instalaciones de las fuerzas federales en la ciudad

Frederic visitó instalaciones de las fuerzas federales en la ciudad

La ministra de Seguridad de la Nación estuvo en Mar del Plata.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, visitó instalaciones de las fuerzas federales en Mar del Plata, donde se interiorizó sobre el Operativo de Seguridad Ciudadana.

En el evento, la Ministra estuvo acompañada por los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

Los funcionarios fueron recibidos por el intendente Guillermo Montenegro y por el secretario de Seguridad de local, Darío Oroquieta, con quienes visitaron el Centro Municipal de Operaciones y Monitoreo.

Posteriormente, y acompañadas por, Ernesto Robino, subjefe de la Gendarmería Nacional, las autoridades recorrieron el barrio Nuevo Golf de Mar del Plata para conocer el despliegue dispuesto por esa fuerza en la zona.

En el lugar, la ministra se acercó a los vecinos, con quienes dialogó acerca de las mejoras respecto de los problemas de seguridad que enfrenta el barrio.Luego, la comitiva se dirigió a la base de la Prefectura Naval Argentina. Allí, junto con el jefe de la fuerza, Eduardo Scarzello, efectuaron una recorrida por las instalaciones, desde el Centro de Gestión de Tráfico Marítimo hasta el playón central donde se realizó una exposición del personal y de los medios de la Estación S.I.P.A. (Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental), Guardacostas, Estación Aérea y del Operativo de Seguridad Mar del Plata (OSMP).

Luego, los funcionarios visitaron la Agencia Regional Federal Mar del Plata, donde fueron recibidos por el director de la misma, Comisario Inspector Fabián Caponnetto. En el predio, la titular de la cartera nacional se interiorizó sobre los recursos humanos y logísticos con los que cuenta esa sede policial. En la Agencia, ubicada en la Escollera Norte, las cuatro fuerzas federales trabajan de manera coordinada y mancomunada con el Municipio de General Pueyrredón, el Municipio de General Alvarado, la Aduana, la AFIP y la Dirección Nacional de Migraciones.

Comentá la nota