Frederic se reunió con autoridades de la Ciudad para reforzar el cumplimiento de las restricciones

Frederic se reunió con autoridades de la Ciudad para reforzar el cumplimiento de las restricciones

La ministra de Seguridad se reunió con el secretario del mismo rubro en la Ciudad, Marcelo D'Alessando, donde repasaron nuevas medidas para mejorar los controles ante la segunda ola de COVID-19.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión de trabajo este miércoles 28 de abril con el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, en la que se analizó el cumplimiento de las medidas establecidas por el DNU vigente ante la segunda ola de COVID-19.

En el encuentro se dio luego de las reuniones del Gobierno Nacional con expertos sanitarios, con gobernadores y entre jefes de Gabinete del AMBA, en donde en todos los casos se requirió agudizar los controles para que se respeten las restricciones dispuestas por Alberto Fernández hasta el 30 de abril, en principio.

 En ese marco, se evaluaron las acciones desplegadas hasta el momento y se generaron los insumos necesarios para adoptar definiciones en el futuro

También participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, el de Articulación Federal, Gabriel Fuks, el secretario de Transporte y Obras públicas en la Ciudad, Juan José Mendez, y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Gastón Galardi.

En la reunión también se acordó un mayor control en los ingresos a las estaciones terminales y en los distintos centros de transbordo distribuidos por toda la Ciudad.

"Para una mejor articulación en la recepción de denuncias por incumplimiento, se planteó la derivación de las llamadas recibidas al número 134, al sistema 911, que es monitoreado por la Ciudad y así poder actuar con mayor rapidez", expresaron desde el Ministerio.

Además, con el objetivo de optimizar los controles vehiculares y de transporte de pasajeros, por un lado, y encausar la circulación en los controles ya establecidos, por otro, también se evalúo la posibilidad de restringir, en determinados horarios, los accesos a la Ciudad que se desprenden de la avenida General Paz.

Desde el Ministerio aclararon que "se analizó cerrar algunas bajadas de la general paz para encausar la circulación hacia los controles que tienen las fuerzas federales y la policía de la Ciudad".

Por último, destacaron que "estas reuniones de coordinación son parte de una estrategia desplegada por el Gobierno Nacional con el objetivo de lograr el mejor cumplimiento de restricción a la circulación en el AMBA".

Comentá la nota