Francos dijo que Villarruel cometió "un error" y que no pudo tolerar la presión opositora

Francos dijo que Villarruel cometió

El ministro del Interior dijo que la vice "podría haber evitado" la inclusión del DNU en el temario. Adorni aseguró que no hay interna y que se interpretó mal el comunicado.

Guillermo Francos apuntó contra Victoria Villarruel por haber incluido el DNU 70/23 en el temario de la sesión del Senado y recalentó la interna con la vice, aunque desde la Casa Rosada trataron de bajarle el tono.

El ministro del Interior dijo que Villarruel cometió "un error" y no tuvo fortaleza política para soportar la presión de la oposición, aunque descartó que esté intentando desestabilizar al gobierno como sugirió José Luis Espert.

"Creo que hay un tema de presiones en la Cámara alta para incorporar el tratamiento del DNU y que la vicepresidenta lo podría haber evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto", declaró Francos. "No veo segundas intenciones en eso, creo que tal vez haya sido un error ceder a esa presión", cuestionó.

"Quienes intentan desestabilizar son los senadores del kirchnerismo", respondió Francos ante la consulta sobre si cree que Villarruel quiere golpear al gobierno de Milei. "No creo que haya habido una intención de la vicepresidenta, me parece que sería absolutamente ridículo pensar en eso", dijo en radio Rivadavia.

Creo que hay un tema de presiones en la Cámara alta para incorporar el tratamiento del DNU y que la vicepresidenta lo podría haber evitado, pero la presión la hizo incorporar ese punto. Creo que tal vez haya sido un error ceder a esa presión

Lo curioso es que desde el propio oficialismo lanzaron esa versión contra Villarruel. El diputado Espert sostuvo que no sabe si la vice quiere desestabilizar a Milei. "No sé si quiso decir eso. No me parece que podamos hacer este tipo de especulaciones", completó Francos.  

La picante declaración de Francos contra Villarruel se contrapone con el intento de la Casa Rosada de tratar de bajarle el tono a la pelea. El vocero Manuel Adorni aseguró que "no hay interna" y que el comunicado de Presidencia se interpretó mal.

"Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura del comunicado, era muy firme pero dedicado a toda la clase política. Fue un comunicado contra la casta política, desconocemos por qué se hizo una lectura desacertada y se relacionó el comunicado con un mensaje a la vicepresidenta", indicó Adorni.

"No hay interna, ni pelea, ni ninguna otra cuestión que tengan que ver en algún enfrentamiento con la vice", agregó el vocero, que sostuvo que el propio Espert entendió mal el comunicado de Milei.

Comentá la nota