Franco explicará las reformas en Diputados

Franco explicará las reformas en Diputados

El ministro de Hacienda de la provincia acude hoy a la Legislatura para dar precisiones sobre las modificaciones tributarias y fiscales que planea el macrismo.

 

El ministro de Hacienda Ernesto Franco irá a la Cámara de Diputados a explicar la reforma tributaria y fiscal que propuso la Nación.

Hasta ahora la postura del gobernador Carlos Verna fue expresar el rechazo a algunos puntos. Sobre tood anticipó que no retirará el juicio contra la Nación a menos que le garanticen el flujo de fondos previsionales y no lo obliguen a reducir las jubilaciones por debajo del 82% y a modificar condiciones de jubilación.

Franco integra un grupo de economista del peronismo que mantiene conversaciones con el gobierno nacional según informó el analista Ignacio Zuleta. “El grupo lo integran Osvaldo Giordano (por Córdoba), Ernesto Franco (por La Pampa), Guillermo Michel (asesor de Miguel Pichetto), Carlos Fernández (asesora a José Alperovich), Germán Cervantes (peón de Diego Bossio) y Pablo Paladino (lo pone Marco Lavagna por el massismo). La madrina del grupo es Schiaretti, el gobernador con mejor relación con Macri, que lo hizo cerrar casi todas sus exposiciones en Nueva York con la frase: “A ver, Gringo, decí algo””, explicó Zuleta.

Precisamente el juicio que inició La Pampa contra el Gobierno nacional es por el artículo 104 de la ley 20.628. Ese artículo entró en la negociación con el bloque de legisladores que responden a los gobernadores del PJ.

Comentá la nota