Francisco Iribarren participó de la presentación del "Calendario 2014"

Francisco Iribarren participó de la presentación del "Calendario 2014"
El Intendente municipal participó en la ciudad de Azul, del lanzamiento del programa para Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), junto al Gobernador Daniel Scioli, el vice Gabriel Mariotto y el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, entre otros.

El gobernador Daniel Scioli presentó en la ciudad de Azul "Calendario 2014" de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales (CDUR), junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni y doce intendentes entre los que se encontró Francisco Iribarren.

En ese marco, el mandatario bonaerense aseveró que "la provincia y el país viven una apasionante etapa de desarrollo a partir de la articulación entre la educación y el mundo del trabajo". Luego subrayó la importancia de "articular las universidades con los sectores productivos", como parte de las acciones estratégicas que el gobierno provincial promueve para "lograr avanzar en su potencial" y señaló que "hay que combinar la educación con diversas áreas empresarias".

Las carreras que se dictan en los CDUR responden a necesidades locales y son consensuadas regionalmente para evitar la superposición de ofertas académicas, evitando además el desarraigo de los jóvenes y dotando de valor agregado a la producción del interior de la provincia.

Participaron además la directora general de Cultura y Educación provincial Nora de Lucía, el Intendente municipal José Inza y el rector de la Universidad Nacional del Centro Roberto Tassara y los intendentes José Echeverría (Balcarce), Aldo Carossi (Baradero), María Celia Giannini (Carlos Tejedor), Francisco Echarren (Castelli), Juan Carlos Caló (Las Heras), Néstor Álvarez (Guaminí), Alberto Gelené (Las Flores), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Héctor Olivera (Tordillo), Roberto Álvarez (Tres Lomas), Osvaldo Cáffaro (Zárate) e Iribarren (Florentino Ameghino).

Comentá la nota