Foto con Patricia Bullrich: intendentes PRO ponen huevos en todas las canastas

Foto con Patricia Bullrich: intendentes PRO ponen huevos en todas las canastas

La exministra será la primera candidata presidencial en reunirse con la mesa provincial amarilla. Seguirá Larreta. Pedidos para blindar distritos.

Los dirigentes que se sientan a la mesa provincial del PRO le pusieron fecha y lugar al primer encuentro del año con la halcón Patricia Bullrich. Será este jueves, desde las 11, en las nuevas oficinas que la exministra de Seguridad tiene a pocos metros de la Casa Rosada. La idea del encuentro es mostrar unidad en el territorio bonaerense, pese a la pelea a cielo abierto entre los líderes nacionales, e intentar persuadir a la precandidata presidencial de cerrar cuanto antes un acuerdo para evitar internas en los distritos amarillos.

Según pudo saber Letra P, la invitación fue cursada por la mesa que conforman alcaldes y alcaldesas, sus representantes en la Legislatura y los dos principales precandidatos a la gobernación, los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo. En principio, la exministra los recibirá junto a Hernán Lombardi y Damián Arabia y dedicará la agenda exclusivamente a escuchar el panorama bonaerense que le presenten.

En este sentido, la amplia mayoría de los jefes territoriales aseguró a este medio que buscarán convencer a la jefa del PRO en licencia de que es “necesario” llegar a uns síntesis electoral en sus municipios, atentos tanto al riesgo que les presenta el crecimiento de Javier Milei, como a la propia dispersión de los votos con dos o más listas locales del partido amarillo. Aún así, por ahora, Bullrich insiste en ir con competencia en todas las categorías: presidencial, provincial y en los distritos, algo con lo que sólo están de acuerdo Javier Iguacel y Florencia Retamoso, dos integrantes de su equipo.

 

 

Si bien las fuentes consultadas coincidieron en que será difícil sacar de esta reunión una conclusión, ya que la amplitud de la mesa los lleva a mantener una conversación más de café que de rosca y definiciones políticas, sí esperan una fotografía de unidad. Para la jefa de los halcones será importante porque la acercará a quienes cuidan los votos en el territorio, más allá de que también se sumó a su armado en los últimos días el peronista amarillo Manuel Passaglia, mientras que para los intendentes será relevante porque les permitirá mostrarse ordenados y en distintas reuniones con la cúpula partidaria.

Es que, tras un primer encuentro con Mauricio Macri, hace unos días, en el que el expresidente hizo un guiño político al mano a mano entre Santilli y Ritondo, decidieron seguir la ronda con los tres candidatos a la presidencial. Este jueves será el turno de Bullrich, continuarán en los próximos días con Horacio Rodríguez Larreta y cerrarán con María Eugenia Vidal, si es que para ese momento continúa en carrera hacia Balcarce 50.

Comentá la nota