El fiscal apeló la falta de mérito para la religiosa Aparicio y pidió acusar a otras monjas por encubrimiento

El fiscal apeló la falta de mérito para la religiosa Aparicio y pidió acusar a otras monjas por encubrimiento

El fiscal federal federico delgado apeló la falta de mérito dictada a la monja inés celia aparicio y reclamó que también se la procese por encubrimiento en la causa contra el detenido ex secretario de obras públicas kirchnerista josé lópez, sorprendido cuando intentaba ocultar casi nueve millones de dólares en un monasterio de general rodríguez.

"No es comprensible que Aparicio no se halle procesada", advirtió Delgado al apelar la decisión tomada la semana pasada por el juez federal Daniel Rafecas, quien amplió el procesamiento a López y procesó a su esposa, Amalia Díaz y a dos empresarios, Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera, pero dejó con falta de mérito por carecer de evidencias a la religiosa Aparicio.

Aparicio es quien fue captada por cámaras de seguridad la madrugada del 14 de junio pasado, ayudando a Lépez a ingresar bolsos al interior del convento.

Delgado pidió que la Cámara Federal porteña revise su falta de mérito y la procese, y que, además, otras dos religiosas del lugar, María Antonia Casas y Marcela Albin, pasen de ser consideradas testigo -como hasta ahora- a imputadas y sean llamadas a declaración indagatoria acusadas de encubrimiento a López.

"Fueron protagonistas de un segmento de los hechos", advirtió Delgado en la apelación a la que accedió Télam.

Para la fiscalía "el desembarco de López no tomó por sorpresa a las religiosas" porque "fue precedido de una seria de llamadas telefónicas" y ellas "tuvieron una activa participación en demorar la respuesta del portero eléctrico ante la insistencia de la policía que pidió durante una hora ingresar al convento" esa madrugada.

Comentá la nota