Se firmó el Acta de Declaración y Compromiso por la Gesta Bicentenaria del Norte Argentino

Se firmó el Acta de Declaración y Compromiso por la Gesta Bicentenaria del Norte Argentino
Los gobernadores de Jujuy, Salta y Tucumán firmaron un acta, en el marco de los festejos por el Éxodo Jujeño.El documento propone la revalorización de los hechos históricos que tuvieron lugar en esas provincias, en pos de la independencia.
SALTA.- El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó esta tarde en San Salvador de Jujuy el Acta de Declaración y Compromiso por la Gesta Bicentenaria del Norte Argentino, junto al mandatario local y el de Tucumán.

El documento, que se firmó en el marco de la conmemoración del Éxodo jujeño, establece la importancia de generar un trabajo como generación bicentenaria. Para esto se tendrán en cuenta un pasado y desafíos actuales comunes, al tener como base hechos históricos como las Batallas de Salta, de Tucumán, el Combate de Río Piedras y el Éxodo Jujeño.

Entre las acciones principales del acta figura la puesta en valor de las figuras de Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes como héroes de la Independencia y principalmente una revalorización de los jujeños, tucumanos y salteños en la lucha por la libertad.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou y el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, con la presencia de su par tucumano, José Alperovich. La presidente de la Nación, Cristina Fernández, no pudo formar parte de esta jornada por padecer un cuadro de lipotimia. (Especial Prensa)

Comentá la nota