Finalmente, la banca número 12 es para el kirchnerista Sebastián Pérez

Finalmente, la banca número 12 es para el kirchnerista Sebastián Pérez
Los resultados finales de las legislativas

Finalmente, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires develó el último enigma que habían dejado las elecciones legislativas del 27 de octubre: el destinatario de la banca número 12 para el Concejo Deliberante de Pilar será el kirchnerista Sebastián Pérez, que encabezó la lista del Frente Social de la Provincia de Buenos Aires. Su lista logró superar por apenas 35 votos el piso mínimo requerido para llegar al deliberativo, lo que le valió al joven abogado un escaño hasta el 2017.

Por otra parte, la que quedó en la puerta de entrada al Concejo Deliberante fue la médica Mirta Ortega Sanz, también kirchnerista, que ocupó el tercer lugar en la lista oficial del Frete para la Victoria.

Los datos son oficiales, aunque se conocieron en las últimas horas de manera extraoficial. La planilla a la que tuvo acceso El Diario lleva la firma de las autoridades de la Junta Electoral y del juez que entiende en la materia, Manuel Blanco.

En las próximas horas, cuando estén terminados los resultados finales de los 135 distritos de la provincia, serán publicados en la página web de la Junta.

Por ahora, mientras tanto, el concejal electo Pérez prefirió no hacer declaraciones a la prensa.

Según el sistema de cocientes, el piso para repartir cargos legislativos se saca de dividir el total de votos válidos –sacando los blancos- por los cargos en juego. En este caso, ese piso fue de 12.109 votos, que Pérez superó apenas por 35, con sus 12.144 (8,35%).

Confirmados

Por lo demás, los números de las últimas elecciones terminaron de confirmar los datos que se habían establecido en el escrutinio provisorio, conocido horas después de cerradas las urnas.

El massista Frente Renovador, encabezado por Ricardo Male, obtuvo 59.246 votos (40,77%) y consiguió cinco bancas que serán para Male, Alberto Zapata, Guillermina Sánchez, Alfredo Hermida y Marcela González.

La segunda fuerza fue el Frente para la Victoria con 25.168 votos (17,32%), lo que le dio dos bancas a Santiago Laurent y Juan Luna.

El también massista Unión Popular obtuvo 16.596 votos (11,42%) y 2 concejales, para Gustavo Trindade y Hugo Rosso.

Unidos por la Libertad y el Trabajo se alzó con 13.492 votos (9,28%) y 2 concejales: Nicolás Ducoté y Osvaldo Pugliese.

Las otras fuerzas, que al no superar los 12.109 votos no lograron representación en el Concejo Deliberante, fueron: Frente Progresista Cívico y Social, de Gabriel Lagomarsino, con 10.782 votos (7,42%), Frente de Izquierda, Juan Sepúlveda, 6238 votos (4,29%), Compromiso Federal, con Daniel Liberé al frente, 1.640 sufragios (1,12%).

En total, votaron para cargos municipales 156.752, pilarenses, de los cuales 9.838 lo hicieron en blanco y otros 1.610 resultaron nulos.

463

son los que recuperó Sebastián Pérez entre el escrutinio provisorio, que asignó 11.646 votos hasta el definitivo, que le dio 12.144.

El último

Sebastián Pérez fue el último de los 12 ediles electo en confirmar que el voto popular le dio una banca de concejal. Asumirá el 10 de diciembre por primera vez en un cargo electivo conseguido en su debut electoral.

Hijo del exdiputado y exintendente Jorge Telmo “Pampa” Pérez, integró las filas de La Cámpora de donde se fue tras una sonora pelea antes del cierre de las listas. Ahora deberá establecer cómo será su relación con el resto de los concejales kirchneristas.

Comentá la nota