Finalmente, se bajó una lista y Consenso Federal irá con Bonifatti como candidato

Finalmente, se bajó una lista y Consenso Federal irá con Bonifatti como candidato

El espacio Libres del Sur realizó críticas a las condiciones que “se impusieron” para competir en las PASO. Tras ello, se confirmó que tendrá a la dirigente Sofía Ardusso como candidata a concejal en el cuarto lugar de la lista que tiene a Santiago Bonifatti como único aspirante a jefe comunal.

Finalmente, Consenso Federal, el espacio que lidera a nivel nacional Roberto Lavagna, no irá a internas en Mar del Plata. El movimiento Libres del Sur, que había propuesto la candidatura del dirigente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, no competirá aludiendo a “imposiciones” en las condiciones para la contienda interna.

 

De esta manera, el concejal Santiago Bonifatti será el único candidato a intendente en General Pueyrredon.

 

El acuerdo que se logró entre estos frentes es la candidatura en el cuarto lugar de la dirigente Sofía Ardusso. El resto de los postulantes se mantiene en la lista.

 

“Desde Libres Del Sur Mar del Plata presentamos el sábado 22 de junio una lista local que postulaba a nuestro compañero Rodrigo Hernández a la Intendencia, acompañado por Sofía Ardusso encabezando la lista de Concejales, dentro de Consenso Federal. Lista que cumplía con todos los requisitos impuestos por la ley y la normativa interna de la alianza. Promovimos también en el marco de un acuerdo seccional a Rodrigo Blanco y Adela Vismara a candidaturas de consenso en la lista de diputados provinciales por la Quinta Sección de Buenos Aires”, dice el comunicado.

 

Y se agregó: “A pesar de los esfuerzos de muchos sectores orientados a promover una sana convivencia al interior del espacio recientemente conformado, primó el no respeto de los acuerdos y la imposición de condiciones inequitativas para la competencia en las PASO que desvirtúan el espíritu de esta instancia democrática. En razón de lo antes expuesto, y priorizando la consolidación de la candidatura nacional de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, es que hemos decidido incorporarnos a la lista local encabezada por Santiago Bonifatti, que llevará a nuestra compañera Sofía Ardusso de candidata a concejal. En ese marco trabajaremos por una Mar del Plata y Batán con más trabajo y mejor salud y educación, desde la perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos”.

 

“Priorizaremos también un activo rol de nuestro movimiento Barrios de Pie, y de sus dirigentes, en la promoción de una mejor calidad de vida de los sectores populares”, concluyó Libres del Sur.

Comentá la nota