Finalmente, el abogado de Dietrich se quedó al frente del Puerto de Bahía Blanca

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, logró finalmente poner a un hombre de su confianza al frente del Puerto de Bahía Blanca. Se trata del abogado de su concesionaria, Miguel Donadío.

Tal como había anticipado INFOCIELO, el titular del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Pablo Pusetto, dejó su cargo por presiones de Nación la semana pasada. Ahora, su reemplazo será un hombre muy cercano al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Es socio fundador del PRO en Bahía Blanca, candidato a intendente una década atrás, muy vinculado a Dietrich

El pedido de renuncia para Pusetto fue ejecutado por Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense, pero la orden vino de más arriba, según reconstruyó este mismo portal. 

Pusetto es un ingeniero muy cercano al legislador bahiense Santiago Nardelli y vinculado a la empresa Profertil. Dejó el cargo con una carta dirigida a María Eugenia Vidal en la que aseguró valorar “el trabajo que viene realizando” al frente de la Provincia y deseándole “el mayor de los éxitos”.

El reemplazo de Pusetto viene con polémica. Se trata de Miguel Donadío, socio fundador del PRO en Bahía Blanca, candidato a intendente una década atrás, muy vinculado a Dietrich, habida cuenta de que es en la actualidad abogado de la empresa del ahora ministro en esa localidad.

 

Tras constituirse como pionero del PRO local, Donadío se alió en 2015 a Dámaso Larraburu, histórico operador del peronismo, que ensayó una fallida candidatura a intendente ese año de la mano del partido de Massa. Ante la inminente derrota, Larraburu terminó bajándose a un mes de las generales tras obtener un magro 13.5 por ciento en las PASO.

Comentá la nota