Filmus, más firme en el kirchnerismo

La decisión de fijar para el 10 de julio las elecciones porteñas cayó como un balde de agua fría en el kirchnerismo. En la Casa Rosada esperaban que Mauricio Macri unificara los comicios locales con los nacionales, con lo que el kirchnerismo ganaba tiempo para definir e instalar su candidato, entre Amado Boudou y Carlos Tomada y el legislador Daniel Filmus, que son los tres postulantes K en pugna.

La noticia cambió abruptamente el escenario del kirchnerismo porteño. Funcionarios y dirigentes de las distintas líneas coincidieron en que aguardarán hasta que el macrismo defina primero su candidato antes de dar a conocer el del Frente para la Victoria. La estrategia fue acordada entre los principales referentes, como así también la de criticar al Jefe de Gobierno por dilatar la decisión y porque el desdoblamiento provocará un desgaste en el electorado ya que habrá al menos cinco elecciones en pocos meses.

A pesar de ello, la sensación que quedó ayer en la Rosada es que Filmus ganó terreno en la preferencia de Cristina Kirchner.

Varios funcionarios y dirigentes que trabajan en la campaña porteña admitieron que notaron un dejo de malhumor en las filas de Boudou, debido a que el apoyo que mostraba CFK para con su ministro de Economía ya no es el mismo. Tomada aún se muestra más activo, pero las últimas encuestas lo posicionaron cerca de Boudou, aunque ambos muy lejos de Filmus. Los muestreos y el cambio de escenario harían que la balanza se vaya volcando para el lado del Filmus, aunque estirarán la incógnita.

Comentá la nota