Fellner pidió “que el nuevo gobierno siga apoyando la minería seria y responsable”

Fellner pidió “que el nuevo gobierno siga apoyando la minería seria y responsable”

 En su doble rol de presidente de la Organización Federal de Estados Mineros (OFEMI) y de Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner le pidió ayer a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, de Daniel Scioli y Carlos Zaninni en San Juan, “que sigan apoyando la actividad minera porque se trata de una herramienta de promoción social y de desarrollo económico que hace crecer a las provincias”.

 

Dirigiéndose a Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, en el marco del “Seminario de Minería y Desarrollo Sustentable” organizado por el Gobierno de San Juan conjuntamente con la OFEMI, la Fundación DAR y la colaboración de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Fellner aseguró que con la minería “se pueden corregir las asimetrías” que aún persisten y definió que “esta actividad tan noble es una herramienta de desarrollo que nos permite satisfacer necesidades del presente sin que comprometamos el futuro de otras generaciones”.

“La minería que defendemos desde la OFEMI es seria y responsable, es capaz de generar riquezay empleo para cientos de miles de argentinos en todo el país, cumpliendo con el cuidado del medio ambiente y el respeto a las comunidades originarias que en muchos casos, son las dueñasde los lugares en los que se desarrollan los proyectos mineros”, remarcó Fellner.

El mandatario citó también al Papa Francisco quien en su reciente visita a Paraguay, afirmó: “La propiedad muy en especial cuando afecta a los recursos naturales debe estar siempre en función de las necesidades de los pueblos”.

El titular de OFEMI celebró además el anuncio de la incorporación de la primera provincia no cordillerana a la organización que agrupa a las provincias mineras y funciona desde febrero de 2012, como es el caso de la adhesión resuelta por el gobernador Scioli para sumar a la Provincia de Buenos Aires, que se destaca por su producción derocas de aplicación o áridos y minerales no metalíferos, indispensables en la industria de la construcción y obras viales y civiles de gran envergadura.

Fellner tuvo menciones especiales para la provincia anfitriona de San Juan y para su compañero gobernador, José Luis Gioja, al definir a ese estado provincial como ” un ejemplo de lo que es el desarrollo sustentable y la generación de políticas mineras”.

“Desde la OFEMI, desde la Secretaría de Minería de la Nación y desde el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal que conduce Julio De Vido, también presente en el Seminario, hemos venido trabajando e impulsando y cuidando fuertemente la inversión minera de los pequeños y medianos productores”, aseguró.

Agregó también que “no hemos descuidado ni dado un paso atrás en la reivindicaciónde la necesidad de las grandes inversiones” a la vez que aseguró que “estamos dispuestos a esclarecer, discutir hablar y convencer en la conciencia de que con el diálogo también se puede construir”.

“Los únicos que tienen que quedar excluidos son aquellos que no quieren nada y en realidad hay muchos de esos”, dijo, recibiendo los aplausos del auditorio que era representativo de todas las áreas del sector.

El encuentrocontó con la presencia de los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca); Luis Beder Herrera (La Rioja); Francisco Pérez (Mendoza); Jorge Sapag (Neuquén) y Alberto Weretilneck (Río Negro). También dijeron presente los gobernadores electos Sergio Casas (La Rioja) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego), provincia que se adherirá también a la OFEMI después del 10 de Diciembre cuando asuma el nuevo gobierno del FPV. Participó también el secretario General de la CGT y titular de la UOM, Antonio Caló.

Comentá la nota