El "Fatimóvil", una de las misteriosas donaciones de la Provincia al convento donde encontraron a José López

El

En 2011, el gobierno de Daniel Scioli entregó una camioneta al monasterio donde encontraron a José López; las visitas y la expansión de la infraestructura en el lugar

Fue un día peronista aquel 15 de octubre de 2011 en el ahora célebre Monasterio de General Rodríguez. José Francisco López, " Lopecito ", fue una de las figuras principales que, bajo un maravilloso sol bonaerense, se encontraron en el convento. Ese día, el gobierno de Daniel Scioli formalizó una donación a la casa espiritual.

La excusa fue una misa y la presentación de una camioneta, justamente, el "Fatimóvil". Ese día López no fue el único funcionario. Además del intendente municipal, Juan Pablo Anghileri, pasó por la reunión el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Álvarez de Olivera. Fueron recibidos por el obispo Rubén Di Monte, por el cura párroco de Nuestra Señora del Carmen, Andrés Rogowicz y por la madre Superiora, Alba Martínez. Entre los invitados, además, se pudo ver a Raúl Othacehe.

Los funcionarios que apoyaron el crecimiento del convento, entre ellos, José López; atrás, el fatimóvil.

"Un moderno vehículo que trasladará la imagen de nuestra Señora del Rosario de Fátima por todo el país, fue presentado oficialmente el sábado 15 de octubre en el Monasterio de General Rodríguez", dice el parte de prensa del municipio.

Fue el ministro de Álvarez, apodado "Chacho", el que confirmó que la camioneta amarilla y blanca, con un ascensor para que la virgen se eleve y descienda había sido una donación de la provincia de Buenos Aires.

Un par de años después de aquel acto, empezó el desmonte en el predio del convento. Se iniciaron obras y el convento tomó la fisonomía actual.

Comentá la nota