Fassi, Arrieta, Katopodis y Sabbatella recorrieron obras en ejecución en Cañuelas

Fassi, Arrieta, Katopodis y Sabbatella recorrieron obras en ejecución en Cañuelas

Supervisaron el avance de las obras en la rotonda y el acceso al MAG. También visitaron el Mercado Agro Ganadero.

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, realizó este viernes una recorrida de obras junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.

La comitiva inició la recorrida en la rotonda de las rutas 3 y 6, obra que se encuentra en un estado de avance del 80 por ciento. Consiste en la construcción de un nuevo pavimento rígido de hormigón R30, y un paquete estructural de 45 cm. El proyecto incluye la incorporación de iluminación LED, lo que brindará mayor seguridad vial. La obra implica una inversión, a valores actualizados, de 220 millones de pesos.

 

Luego se dirigieron hasta el Mercado Agroganadero utilizando el nuevo camino troncal de 3,8 kilómetros que lo une con la ruta 205, cuya construcción demanda una inversión de más de 40 millones de pesos.

La obra forma parte del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal que lleva adelante Vialidad Nacional, e incluye la construcción de un paquete estructural, capa de rodamiento de estabilizado granular y perfilado de banquinas; construcción de cunetas laterales y desagües fuera de la zona de camino; alcantarillas sobre accesos y cruces; y la construcción de obra de arte sobre el arroyo La Montañeta.

 

De la recorrida participaron también el director del Mercado Agroganadero, Esteban Sáenz Valiente, y los representantes de la empresa Leymer S.A., Alejandro Metro y Jorge O’Reilly.

La recorrida por el MAG se focalizó en los principales avances de la obra, y especialmente la planta de tratamiento de efluentes y el techo metálico de casi cuatro hectáreas, que tendrá la función de recolectar el agua de lluvia para su reutilización en distintos usos de lavado.

Además de tratarse de una importantísima obra que generará puestos de trabajo para la región, el nuevo Mercado Agroganadero tendrá un impacto ambiental muy positivo, por su carácter ecológico y el hecho de que reemplazará a un importante agente contaminante.

Comentá la nota