Falleció Alfredo Buglioni, un gran militante peronista

Falleció Alfredo Buglioni, un gran militante peronista

El dirigente peronista animó la política local durante más de 30 años y ocupó distintos cargos en el Estado Provincial y Municipal en toda su carrera. La Militancia lo recuerda como un gran militante y gran hincha de Independiente.

Tras mirar de frente durante dos años a una enfermedad, murió esta sábado a la de edad de 57 años. Buglioni ocupó el importante cargo de Director Provincial de Comercio en Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología en el gobierno de Scioli, y también ocupó un cargo similar en la década del 90 con Eduardo Duhalde como Gobernador bonaerense en el Ministerio que conducía Carlos Brown.

En San Martín, fue concejal durante el período 2013/ 2015 y había sido electo en la lista del primer gobierno de Gabriel Katopodis. Ocupó el cargo de Secretario de Desarrollo Económico y Producción 2011-2013 y también fue funcionario con Ricardo Ivoskus y Mary Pacheco como Secretario de Industria. En el 2001 alcanzó el importante cargo de Presidente del Consejo Escolar.

Alcanzó la militancia en épocas de Tato Brown, quien fue su conductor político hasta el año 99, cuando creó el IGEDEM ( Instituto de Gestión y Desarrollo Municipales). Se formó en el Instituto Agustianiano y se recibió en la Universidad Católica como Licenciado en Cs Políticas.

 

Ya en épocas de Macri fue un activo militante contra las políticas neoliberales del Gobierno de Juntos por el Cambio y actualmente se desempeñaba como profesor en la Universidad de San Martín ( Unsam) y antes, en la UCALP. Activo militante del peronismo durante décadas, fue columnista de temas nacionales y política internacional-su otra pasión- en LaNoticiaWeb a lo largo de estos 15 años. Vuela Alto Alfredo !!!!!!

Comentá la nota