Facundo Manes: "El presupuesto de ciencia debería ser el doble"

Facundo Manes:

El neurocientífico opinó de la actualidad de la ciencia en medio de las discusiones por el recorte del presupuesto en el área para 2017

 

En medio de la toma del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva por parte de investigadores, estudiantes, docentes y organizaciones gremiales en repudio al recorte presupuestario en el área previsto para el próximo año, el neurocientífico Facundo Manes dijo en TN que "el presupuesto de ciencia debería ser el doble. La ciencia es el motor de producción de un país".

Manes, cuyo nombre suena fuerte para las elecciones 2017 en las filas de la gobernadora María Eugenia Vidal, defendió la inversión en ciencia. "Yo creo que el presupuesto debe ser del doble y el presidente Macri lo prometió en la campaña", dijo.

El neurocientífico citó a Alberto Houssay para justificar su posición: "Él decía que porque somos pobres tenemos que invertir en investigación. Los países desarrollados, son desarrollados e inclusivos porque primero invierten en ciencia, educación e innovación". Y concluyó: "El mundo apuesta al conocimiento".

Comentá la nota