El expediente "Copa Davis" generó polémica entre AM y radicales

Héctor Rosso se refirió al tratamiento de la ordenanza que permite la realización de la Copa Davis en la ciudad y calificó de "hipócritas" a los integrantes del bloque de la UCR.
El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, se refirió al tratamiento del expediente de la Copa Davis en las comisiones del Concejo Deliberante y calificó la actitud de la presidenta del cuerpo, Vilma Baragiola y su bloque -la Unión Cívica Radical- como "hipócrita".

En este marco, Rosso manifestó que "el bloque de la UCR en dos comisiones distintas votó de manera contradictoria: en la de Deportes permitieron que se apruebe el expediente para que se haga la Copa y en la de Legislación, que tuvo lugar ayer, votó en contra del mismo expediente".

"Entre sus contradicciones, los concejales radicales sostienen que cuando votan por la negativa no votan contra la organización de la Copa Davis pero, a su vez, se oponen a la ordenanza que permite su realización", dijo.

Por otra parte, el concejal de Acción Marplatense adelantó que Vilma Baragiola organizó "para el jueves una reunión especial con la embajadora de Italia Teresa Castaldo a la que declarará Visitante Notable. Además, tanto Baragiola como los concejales de su bloque han solicitado palcos y plateas para estar presentes los días de partido".

"Es evidente que tanto la presidenta del Concejo como los ediles de la UCR tienen una actitud hipócrita, de doble discurso. Quieren asegurarse una butaca para ver la serie entre Argentina e Italia pero, al mismo tiempo, votan en contra de la ordenanza que permite que Mar del Plata vuelva a ser sede de la Copa Davis", indicó.

Reconocimiento a "Disfrutá Unzué"

El bloque de concejales del Frente para la Victoria hará entrega del reconocimiento de ?interés municipal? a la propuesta ?Disfrutá Unzué?. El acto se llevará a cabo hoy, a las 18.30, en las instalaciones del "Espacio Cultural Unzué", ubicado en el acceso Norte y Río Negro.

?Disfrutá Unzué? es una propuesta que surge del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ofrece una variada oferta de actividades gratuitas para Mar del Plata, recuperando el lugar como un espacio cultural y recreativo para todas las familias.

La iniciativa elaborada por el concejal Marcos Gutiérrez, aprobada por unanimidad en la comisión de Educación y Cultura del HCD, y mediante el decreto 21/14, resaltó que ?las tareas de refacción y reacondicionamiento que se vienen realizando desde el año 2005 en este lugar tan emblemático de la ciudad, forman parte de las políticas sociales que impulsan una perspectiva de derechos desde el gobierno nacional?.

Todos los días, de 9 a 12 y de 15 a 22, marplatenses y veraneantes tienen la oportunidad de divertirse con las actividades que se desarrollan en el "Espacio Unzué".

Además, pueden adquirir productos únicos y artesanales tanto en la feria de emprendedores y artesanos como en la gastronómica. Mientras que en el mercado federal se pueden comprar productos elaborados por emprendedores, cooperativas y fábricas recuperadas de todo el país, de manera directa y a un precio justo. Al mismo tiempo, se realizan eventos recreativos de 16 a 19 en el parador de la playa Unzué.

Comentá la nota