Exclusivo: se cayó la suspensión y Campagnoli vuelve a su puesto

Exclusivo: se cayó la suspensión y Campagnoli vuelve a su puesto

Será hasta que se le inicie un nuevo juicio, ya que la causa contra el fiscal que investigaba a Lázaro Báez quedó sin efecto. Ahora tienen hasta el 29 de octubre para iniciarle un nuevo proceso.

El fiscal José María Campagnoli volverá temporariamente a su puesto en la Fiscalía Nuñez Saavedra hasta tanto se le inicie un nuevo proceso, dijeron a Cronista.com fuentes judiciales. Así, el jury y suspensión que pidió su jefa, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, se terminó de caer porque se vencieron los plazos para avanzar, una dilación que se agravó tras la renuncia por razones de salud de María Cristina Martínez Córdoba, representante del Ministerio Público de la Defensa en el Tribunal que debía juzgarlo.

Para Gils Carbó, Campagnoli incurrió en mal desempeño de sus funciones porque investigó al empresario K Lázaro Báez cuando era incompetente para hacerlo. Lo que la oposición denuncia es que la razón fundamental no es esa. Advierten que la clave es que el fiscal avanzó sobre un entramado de sociedades comerciales fantasma que usó el amigo de los Kirchner para lavar dinero.

Comentá la nota