Euforia entre los gobernadores porque creen que fueron determinantes para que sea Massa

Euforia entre los gobernadores porque creen que fueron determinantes para que sea Massa

Operaron fuerte para que Cristina y Alberto acuerden una lista de unidad. Lamentan que por el paso en falso de Manzur se perdió la oportunidad que un gobernador integre la fórmula.

 

El acuerdo de unidad que consagró a Sergio Massa candidato a la Presidencia generó entre los gobernadores una sensación de euforia política como no vivían hace años. Por primera vez en mucho tiempo se sintieron protagonistas de una decisión clave a nivel nacional, confió a LPO un dirigente que fue protagonista de las negociaciones de este viernes.

En efecto, una vez que trascendió la fórmula Wado-Manzur los gobernadores acodaron enviar de urgencia a Buenos Aires una delegación integrada por Gerardo Zamora y Raúl Jalil. Se reunieron con Alberto Fernández y le pidieron que baje a Scioli para favorecer una lista de unidad que corone a Massa. Luego hicieron un zoom con sus colegas, se reunieron con el ministro y por último vieron a Cristina en el Senado.

Gobernadores quieren Massa candidato de unidad y van a ver a Cristina

Esta mañana le tocó actual al riojano Ricardo Quintela que le pegó un tiro letal a Scioli: reveló que en el almuerzo, Alberto Fernández le dijo que propongan a Massa como candidato de unidad y él ubicaba al vice. Fue lo que terminó pasando.

"Los gobernadores están eufóricos, se sienten protagonistas de la definición de la fórmula", confió a LPO un dirigente que participó de las negociaciones.

El lado B de la euforia fue que se quedaron afuera del la fórmula. La inconsulta jugada de Juan Manzur la terminaron pagando todos, al perder la posibilidad de meter el vice. El tucumano se cortó solo para ser el vice de Wado de Pedro y a la hora de rearmar la f{ormula ese lugar se lo quedó Alberto.

El riojano Ricardo Quintela que le pegó un tiro letal a Scioli: reveló que en el almuerzo, Alberto Fernández le dijo que propongan a Massa como candidato de unidad y él ubicaba al vice. Fue lo que terminó pasando.

La intervención de Zamora y Jalil pidiendo por Massa fue la primer señal clara que la jugada de Manzur era individual. El kirchnerismo inicialmente creyó que Manzur venía con el respaldo de sus colegas de la liga del Norte. No era así.

El tucumano jugó fuerte, pero en soledad. La jugada no prosperó y se perdió la oportunidad de que un gobernador del interior sea parte de la fórmula presidencial.

Incluso Ricardo Quintela (La Rioja) llegó a confirmar el poco entusiasmo que le generó a los gobernadores peronistas el "anuncio" de la fórmula De Pedro - Manzur.

Conocida la fórmula de unidad Massa-Rossi, el tucumano escribió en las redes para saludar la unidad en el frente electoral. "Le deseamos éxitos a nuestros candidatos a presidente Sergio Massa y a Agustín Rossi", dijo escueto.

Este viernes, una delegación de legisladores de Manzur había llegado a Buenos Aires a la espera de la confirmación de la fórmula presidencial que el gobernador debía integrar con el ministro del Interior y quedaron varados a la espera de un anuncio que nunca se concretó.

Los tucumanos habían viajado a Buenos Aires para acompañar a Manzur en los festejos del anuncio de la fórmula. Hasta filmaron un video en el complejo C de Chacarita de Nacho Saavedra, camporista cercano a Wado. Pero luego de más de 24 horas de ese suceso, no aparecieron ni las fotos, ni la confirmación de la fórmula, ni el video. 

Comentá la nota