“No estoy enfrentado con García De Luca, sólo quiero que nos demuestre con hechos que trabaja por Chivilcoy”

“No estoy enfrentado con García De Luca, sólo quiero que nos demuestre con hechos que trabaja por Chivilcoy”

Lo expresó el intendente Guillermo Britos en un pedido de réplica a nuestra cobertura de la visita del viceministro del interior y la inauguración de las obras en la comisaría

En una entrevista exclusiva con un cronista de LA RAZON, ante su intención de hacer uso de su derecho a réplica por las declaraciones del viceministro del Interior Sebastián García De Luca y la cobertura de nuestro diario en el acto del martes pasado en la renovada sede policial, el intendente municipal Guillermo Britos habló y negó su disputa con el líder local del PRO diciendo: "No hay ningún enfrentamiento Britos - García De Luca, acá hay un intendente electo por el pueblo, por mayoría que está gestionando –pese a las trabas que ponen desde el Ministerio del Interior-, que está realizando caminos, que inauguró una dependencia policial derrumbada.

Es muy simple de entender. Desde el Ministerio del Interior se ha bloqueado una obra en la que el gobierno de Darío Speranza gastó 3.600.000 pesos y ahora la empresa Layquen reclama por carta-documento más de 2 millones de pesos. Ayer por un llamado telefónico nos informa que esa obra no le interesaba a la Nación”.

"El llamado vino del Ministerio del Interior, por lo que ahora lo pedimos por escrito. Nosotros informamos en ese pedido todos los trámites realizados por el gobierno anterior y la promesa del ministro Randazzo en su momento para firmar el convenio, firma que no se concretó. Ahora está la decisión unilateral del ministerio de no seguir adelante con la obra del polideportivo, que le cuesta a los chivilcoyanos 5.600.000 como mínimo. Eso es lo que debería explicar el secretario del Interior, en lugar de venir a mentir”.

"Meses atrás se reunió una hora con mi hermano Fabio Britos y el diputado Pablo Garate en la Casa de Gobierno, y todo el tiempo los estuvo bastardeando que no había posibilidad de resolver lo de Chivilcoy. Y así un montón de veces que se ha intentado resolver esto, pero no se pudo.

En numerosas ocasiones le pedimos al ministro Frigerio que no utilice el látigo y la chequera como el kirchnerismo, castigando a Chivilcoy por ser el único partido de la Cuarta Sección Electoral donde ganó el massismo. Hace poco, el mismo secretario del Interior anunció 700 viviendas para Bragado, y nosotros tenemos 246 viviendas sin finalizar y sin ningún avance. Por otro lado anuncia 60 viviendas conseguidas por él, cuando en la realidad llegó de manos del empresario Maroa en la gestión de Scioli y las anunció en enero conmigo”.

"Por eso llama mucho la atención, la mentira descarada, pero no es un tema personal, quiere bloquear la gestión municipal, pero seguiremos funcionando independientemente de lo que haga el secretario del Interior”.

"Lo que le sugiero es que colabore, porque no es para Guillermo Britos, es para todos los chivilcoyanos, para todos los que necesitan derechos, servicios y lo único que obtenemos es bloqueos.

 

Discrepancias

El intendente también, en su derecho a réplica se refirió a nuestro diario "Me preocupa y debo decirlo, la actitud del diario que sólo refleja lo que dice García, lo que dice el intendente no. Por eso creo que hay un ataque extraño o un tratamiento diferente entre este funcionario que viene a mentir y conmigo”.

"Quizás sea por desconocimiento, o no se porqué. García De Luca dice que pidió reunirse con nosotros, miente a través del diario. Nunca pidió ninguna reunión con nosotros y lo bastardeó durante una hora Fabio cuando fue a la Casa de Gobierno”.

En la continuidad de su descargo Britos dijo "Quiero que informen que dos ministros en una semana visitaron Chivilcoy y los dos destacaron mi gestión. Sarkis de Agroindustria me felicitó por la sala de extracción de miel, por la oficina de Producción y lo hizo en la Rural y ante todos los productores”.

"Ayer Ritondo –está reflejado en todos los medios, menos en LA RAZON- dijo que por fin un intendente invirtió fondos de seguridad en seguridad, porque lo necesita la gente. ¿Porqué dijo esto?, porque algunos intendentes han gastado fondos de seguridad en otros temas, y esto le ha generado serios conflictos a Ritondo por el endeudamiento. Por eso creo que si vienen ministros y destacan nuestra gestión, y viene un chivilcoyano a complicarnos, yo lo tengo que decir. Por eso a ustedes les pido objetividad en la información, nada más que eso. Vos sabés que yo dije la verdad, porque hablaste con Di Renzo; por el contrario García De Luca mintió”.

"No finalizarán el polideportivo, no nos pagan lo que adelantó Speranza por el barrio Fonavi que son 8 millones, no llega dinero para continuar con el barrio Federación que no se puede vender por la falta de servicios. Y que llegue dinero depende del Ministerio del Interior, con este panorama es evidente que el ministro Rogelio Frigerio está presionado por este funcionario para que no llegue ayuda a Chivilcoy”.

 

No lo conozco

Al preguntarle si el problema es personal, Britos fue contundente: "Problema personal con García De Luca no tengo, no lo conozco, nunca hablé 10 minutos. El problema lo tiene él por el resultado electoral. Debe entender que la gente me eligió a mí y deberá trabajar como lo hizo Florencio Randazzo o lo está haciendo ahora Gustavo Ferrari en la provincia. No quiero de más, quiero lo que le corresponde a Chivilcoy”.

"Para terminar con la historia –como dice De Luca- no hace falta ninguna reunión, solamente deben depositar el dinero que le adeudan a Chivilcoy, autorizar la continuidad de la obra de la avenida 84 y después nos reunimos todos los días. Acá no hacen falta reuniones, faltan acciones claras y concretas para ayudar a Chivilcoy y en 10 meses no tuvimos ninguna”.

 

Niguneo y saludo

Britos fue crítico con el gobierno del FPV que no lo convocaba a los actos como diputado, pero el martes Britos ninguneó a Sebastián García De Luca, al respecto respondió: "No es lo mismo. Es una obra provincial. Me llamó el ministro Ritondo, me dijo que venía con el secretario del Interior. Honestamente yo creo que él tiene que venir a inaugurar obras de Nación y gestionadas por él, pero no puedo impedirle al ministro de Seguridad, que venga con quien quiera”.

"Pero no fue ninguneado, estuvo sentado en primera fila, yo como diputado en 4 años nunca me sentaron en primera fila. El viceministro –como él se hace llamar- estuvo en primera fila. ¿Cuál es el ninguneo? Yo desde el 25 de octubre de 2015 estoy convocando a todos los chivilcoyanos, y si García De Luca está dispuesto a resolvernos los problemas, lo esperamos acá cuando quiera. No tengo problemas en reunirme con él, las veces que sean necesarias. No estoy pidiendo nada extraño, que nos devuelvan a todos los chivilcoyanos”,

"Y después si quiere trabajar en conjunto, sin chicanas como lo hacen algunos de sus colaboradores y su concejal, bienvenido sea. Queremos trabajar con todos y mucho más con funcionario nacional chivilcoyano, pero hasta ahora no lo demostró, no ha colaborado con nada”.

Sobre la negación del saludo, el intendente expresó "Están los videos, le dí la mano como corresponde. Las diferencias que se puedan tener, no impiden el buen trato y la caballerosidad”.

Comentá la nota