"Estamos en franco crecimiento"

"Estamos en franco crecimiento"
El Frente de Izquierda presentó sus candidatos en una conferencia de prensa en el Hotel Castelar. Jorge Altamira, candidato a diputado por la Ciudad, se quejó por no ser invitado al debate televisivo.

El lunes, en el Hotel Castelar, el Frente de Izquierda anunció en conferencia de prensa el relanzamiento formal de su campaña electoral hacia octubre. Estuvieron presentes los principales candidatos del FIT, entre ellos Jorge Altamira, encabezando la lista de diputados nacionales por Capital Federal, junto a José Castillo, Andrea D´Atri, Gabriel Solano, y por la lista de senadores, Claudio Dellecarbonara y Vanina Biasi, entre otros. Por la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola, primer candidato a diputado nacional, junto a Myriam Bregman, Marcela Almeida y Christian Castillo. Y encabezando la lista de legisladores de la Ciudad, Marcelo Ramal. También se hicieron presentes Pablo López, quien encabeza la lista de diputados nacionales por la provincia de Salta, donde el FIT logró un 11% a nivel provincial y un 17,2! 5% en la capital, quedando en el segundo lugar en las PASO; y Nicolás del Caño, quien encabeza la lista a diputados nacionales por la provincia de Mendoza, donde el FIT sacó 7,5% y las últimas encuestas muestran una intención de voto del 14%.

“En primer lugar estamos en franco crecimiento, con casi un millón de votos, y hay una tendencia ascendente. Existe una expectativa que tengamos más de un diputado en el Congreso Nacional. Denunciamos que a pesar de esta condición, es decir de ser la cuarta fuerza a nivel nacional, se nos está excluyendo del debate en la Capital Federal, no quieren admitir este ascenso de la Izquierda”, dijo Altamira.

Y siguió: “La perspectiva que tenemos por delante está señalada por dos aspectos, de un lado el gobierno, con un presupuesto 2014 que es claramente un ajuste y un incremento del pago de la deuda externa, y por lo tanto, una descarga de la crisis sobre los trabajadores; y por el otro una oposición que es claramente devaluacionista, que va a llevar también a descargar la crisis sobre los trabajadores. Entonces el Frente de Izquierda aparece como el baluarte de oposición a los ajustes oficialistas y de opositores”.

Altamira concluyó: “El voto al frente de Izquierda es el primer paso en la lucha contra el ajuste”.

Comentá la nota