LA PAZ ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA EN JUJUY

LA PAZ ESTÁ MÁS VIGENTE QUE NUNCA EN JUJUY

Ponderó que Jujuy "es paz y tiene sus puertas abiertas para todos, inclusive para los que quieren venir a reclamar y levantar su voz, en la medida que no cometan hechos de violencia".

 

"Celebramos dos años de paz reinstaurada a partir de la nueva gestión iniciada en 2015 y desde ese entonces construimos un camino de unión entre los jujeños", sostuvo Gerardo Morales durante la celebración ciudadana que tuvo lugar en la plaza Belgrano, con motivo de cumplirse los dos primeros años del gobierno del cambio y la transformación de la provincia. Remarcó que la convocatoria fue para "estar juntos y compartir nuestra energía".

 

 

"Para eso es esta plaza que pertenece al pueblo, de hecho casi todos los días alguien se expresa", subrayó el mandatario y destacó que "esto es democracia, esta es la forma de vida que elegimos los jujeños y que tanto nos costó recuperar".

"Es por ello que cada día acentuamos nuestro esfuerzo para garantizar derechos, en particular el de expresarnos en libertad, siendo respetuosos, tolerantes y diversos", completó.

En tanto, Carlos Haquim, vicegobernador de la provincia, manifestó que "la paz es un sueño largamente esperado y que hoy es una realidad" y exteriorizó su reconocimiento "al empuje y el aporte de todos y cada uno de los jujeños, dispuestos a lograr la provincia que anhelamos y merecemos".

"La unión que logramos con Gerardo Morales está más fuerte que nunca y así seguirá", aseguró.

"LA VIGENCIA DE LOS VALORES"

"La paz está vigente", afirmó Mario Fiad, senador nacional por Jujuy, y aseguró que este logro "es el resultado del aporte de cada uno de los jujeños" y apuntó que "este modelo de gestión fue elegido y ratificado ampliamente por la voluntad popular".

"La ciudadanía confía en este gobierno, que a su vez responde con logros contundentes", recalcó.

Por otra parte, Fiad consignó que "desde ya persisten dificultades" y confió que estas serán superadas progresivamente, a partir del "proceso de cambio que transitamos y que construimos colectivamente día a día".

"ESTE ES EL CAMINO QUE ELEGIMOS LOS JUJEÑOS"

"Valoramos la paz conseguida con mucho esfuerzo", indicó a su turno Alberto Bernis, presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR, y remarcó que "acunamos la convicción de que todo proyecto de construcción de futuro necesita fuertes bases, nutridas de convivencia, diálogo, disenso y respeto".

Puntualizó que "este es el camino elegido por los jujeños y fue recientemente ratificado en las urnas, a través de un pronunciamiento que lleva a redoblar nuestro compromiso".

Enfatizó que en dos años de gestión "dejamos en claro que paz, unión y trabajo no es un slogan, sino una convicción ideológica de todo el equipo que trabaja junto al gobernador Gerardo Morales" y añadió que "esta celebración no sabe de banderías políticas ni distinciones partidarias, es de y para todos los jujeños".

Tras reconocer que "aún resta mucho por hacer", aludió a los esfuerzos que se destinan "al fortalecimiento del nuevo modelo de producción" para así "responder efectivamente a la demanda de trabajo genuino".

"En dos años se hizo mucho, sin embargo todavía no alcanza para resolver todos los problemas estructurales que arrastra la provincia hace décadas", finalizó Bernis.

 

Comentá la nota