Espinoza participó con los vecinos del flamante Plan Integral de Seguridad para La Matanza

Espinoza participó con los vecinos del flamante Plan Integral de Seguridad para La Matanza

Con una inversión de 1.500 millones de pesos, el municipio incorporará cámaras, luminarias, patrulleros y personal policial para combatir el delito.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó junto a vecinos en los operativos del nuevo Plan Integral de Seguridad que se desarrolla en las ciudades del municipio y “cuenta con una inversión de 1.500 millones de pesos” en cámaras, luminarias, patrulleros y personal policial.

“El objetivo es delinear aspectos claves y territoriales en el distrito con el propósito de generar, a través de un abordaje integral, una comunidad vecinal más segura y brindar una mejor calidad de vida”, informaron desde la comuna.

En plena recorrida, Espinoza sostuvo que el plan “consiste en colocar 2.000 nuevas cámaras de seguridad a lo largo y a lo ancho del distrito e instalar lectoras de patentes y cámaras de reconocimiento facial, lo que significa lograr toda la geolocalización del seguimiento de los hechos delictivos”.

Y prosiguió: “Estamos colocando 40.000 nuevas luces led de última generación, que iluminan el doble de las de sodio, generan una duración de diez años -en lugar de cinco años- y consumen exactamente la mitad. El objetivo es que nuestras vecinas y vecinos puedan vivir sin miedo”.

Inversión

Espinoza destacó la decisión “del presidente, Alberto Fernández y nuestro gobernador, Axel Kicillof, de invertir más de 1.500 millones de pesos en un nuevo Plan Integral de Seguridad para La Matanza”.

También resaltó que “como parte de este megaplan vamos a tener 300 nuevos patrulleros, 3.000 nuevos policías y ya contamos con 700 nuevos efectivos de Gendarmería. Para ello, creamos la base de Gendarmería Nacional en La Matanza y contamos con más de 400 nuevos efectivos de las fuerzas especiales de la Policía Bonaerense. Esto ya lo vemos cotidianamente en las calles del distrito”.

“Le estamos declarando la guerra a la inseguridad para que los delincuentes estén donde tienen que estar, que es en las cárceles, y que nuestros vecinos, nuestra gente, pueda estar donde tiene que estar, que es en su casa, en la escuela, viendo a las chicas y chicos jugando en la vereda, recorriendo y disfrutando de nuestras ciudades”, amplió el jefe comunal.

Comentá la nota