"Espigón 9": el reclamo al Consorcio por la concreción del proyecto llega al Concejo

La obra, anunciada por Raverta en enero de 2021, no presenta a la fecha ningún avance. La comunicación arribó al recinto con el Consorcio Portuario Regional y ANSES como principales apuntados. La oferta de amarre, uno de los principales déficit del puerto.

El Concejo vuelve a hacerse eco de los conflictos del Puerto. Cómo había ocurrido con el estado de la Escollera Norte, la Unión Cívica Radical presentó un proyecto referido a una de las obras inconclusas de mayor relevancia para el sector: el "Espigón 9". 

La construcción del muelle fue una promesa de la titular de ANSES, Fernanda Raverta junto con él entonces ministro de Economía, Martín Guzmán, en enero de 2021. Según aseveraron, el ente previsional invertiría 1.800 millones de pesos en la construcción del mismo. Sin embargo, al día de la fecha, no se registra ningún comienzo ni avance de las obras.

El otro apuntado por el proyecto, es el Consorcio Portuario Regional, conducido por Gabriel Felizia, hombre del ravertismo quién tiene a cargo todo lo referido al puerto local. 

El "Espigón 9" es una promesa que atravesó distintas gestiones portuarios. Según confiaron fuentes del sector a La Tecla durante el mandato de Matías Merlini (hombre de Vidal) y de Jorge Hidalgo (del riñón de Manino Iriart) también se anunciaron obras millonarias de las cuales no hubo resultados.

Comentá la nota