El NOA le dio la espalda a Cristina Kirchner

El NOA le dio la espalda a Cristina Kirchner

Sólo tres de los nueves senadores del NOA en el bloque del FPV estuvieron en la reunión con la expresidenta

La expresidenta Cristina Kirchner se reunió el jueves con el bloque de Senadores del Frente por la Victoria, o al menos con la mitad de ellos, ya que sólo 22 de los 42 senadores del FPV estuvieron presentes y fue notoria la fuerte ausencia de los legisladores del NOA.

El encuentro de la expresidenta con los senadores se realizó en el Instituto Patria, y fue la última actividad de Cristina Kirchner en Buenos Aires antes de su vuelta a Río Gallegos. Estuvieron presentes: Juan Abal Medina, Hilda Aguirre, Ana Almirón, Inés Blas, Carlos Espínola, Liliana Fellner, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Virginia García, Silvina García Larraburu, Sandra Giménez, Ruperto Godoy, Juan Manuel Irrazábal, Sigrid Kunath, María Labado, María Laura Leguizamón, Mirtha Luna, Juan País, Daniel Pérsico, María Pilatti, María de los Ángeles Sacnun y Marina Riofrío.

De los nueve representantes del bloque del FPV de las provincias del NOA, sólo tres estuvieron con Cristina Kirchner en la reunión. Por Catamarca, asistió a la reunión Inés Blas, pero no Dalmacio Mera, su compañero de bancada y primo del gobernador Juan Manuel Urtubey. El jujeño Walter Barrionuevo fue otro de los ausentes, aunque sin justificación; sí asistió Liliana Fellner, hermana del exgobernador de esa provincia, Eduardo Fellner.

Muy llamativa fue la ausencia sin justificación de los ex ultra kirchneristas tucumanos José Alperovich, exgobernador y gran beneficiado por los fondos públicos nacionales, y su coterránea Beatriz Mirkin. Estuvo ausente y con aviso el representante de Salta en el bloque, Rodolfo Urtubey. Hasta finales del año pasado, Cristina Fiore Viñuales también era parte del bloque del FPV, pero desde el primero de marzo de este año conformó el monobloque Pares.

Otro de los grandes beneficiados por los fondos para obra pública de la era kirchnerista, fue el exgobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, hoy senador y quien tampoco se sumó a la convocatoria de Cristina Kirchner, al igual que su compañera santiagueña Ada Itúrrez de Capellini.

El resto de los senadores que faltaron son: Eduardo Aguilar, Salvador Cabral, Julio Catalán Magni, María De La Rosa, Nancy González, Pedro Gustavino, José Mayans, José Ojeda, Omar Perotti, Miguel Pichetto, Norma Durango, Daniel Lovera y Gerardo Montenegro.

Comentá la nota