Eslaiman, tras la media sanción al límite de reelecciones: “El proyecto siempre estuvo cajoneado”

Eslaiman, tras la media sanción al límite de reelecciones: “El proyecto siempre estuvo cajoneado”

Luego de la media sanción en la cámara baja, el diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dialogó con REALPOLITIK sobre la iniciativa que busca limitar las reelecciones indefinidas. El legislador, crítico a la gestión sciolista, destacó la postura que tuvo la gobernadora María Eugenia Vidal en relación al proyecto: “Ella coincidió y lo apoyó”, sostuvo.

RP.- ¿Qué siente luego de haberse aprobado un proyecto del cual usted fue uno de los autores?

Es un proyecto muy anhelado que presentamos en el año 2013 y durante estos tres años no tuvo tratamiento en las comisiones. Este versaba sobre la no reelección indefinida de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores provinciales y la incompatibilidad de los concejales e intendentes para ejercer otra función pública en el gobierno nacional o provincial.

Esto se aprobó, es bueno para la democracia, le va a dar mayor transparencia. La alternancia es buena para los gobiernos, fortalece las instituciones y le da otros aires a la política. Es un paso adelante de una reforma política importante que debemos hacer. Nos quedan en el camino la ley de ética pública, la boleta única o voto electrónico, quedan cosas a resolver.

Quizás en este momento hay otras necesidades que tienen los vecinos bonaerenses, lo sabemos, tarifazos, inflación galopante, los sueldos que como sedecíaantes van por la escalera y la inflación en un ascensor pero forma parte del temario que teníamos.

RP.- ¿El tratamiento de este tema era importante, más allá de la coyuntura política?

Exacto, eso lo vamos a ver más adelante, se va a ver que se reformó la política, que se renovó, que se le dio otros aires.

RP.- ¿Se sintieron acompañados y escuchados quienes tuvieron esta iniciativa por la gobernadora María Eugenia Vidal?

Sí, por supuesto, este es un proyecto cuyo autor intelectual es Sergio Massa, él fue el que me impulsó a presentarlo hace más de tres años y siempre estuvo cajoneado. Nunca nos dieron posibilidad ni de tratarlo en las comisiones, nunca tuvo un despacho y ahora la gobernadora María Eugenia Vidal también coincide con nosotros en esto. No es que el proyecto es de uno o es de otro, ella coincidió y lo apoyó, lo mismo que la gente de Cambiemos. Es un paso adelante para la reforma política, que es necesaria para la provincia de Buenos Aires. 

Comentá la nota