Escobar: Sujarchuk y Costa presentaron el plan “Comprá Más Cerca”

Escobar: Sujarchuk y Costa presentaron el plan “Comprá Más Cerca”

El intendente y el ministro inauguraron el programa que busca beneficiar a comerciantes y consumidores. “Es una propuesta ágil, inteligente y activa”, expresó el jefe comunal.

El plan “Comprá Más Cerca” ya está en marcha. Este miércoles, en Escobar, el intendente municipal Ariel Sujarchuk y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires Augusto Costa lo presentaron de forma oficial. “Es para toda la Provincia y tiene que ver con las dos luchas que está dando el gobierno: salud e inflación. Contra el Covid la estamos dando con las vacunas, con el cuidado y la ampliación de camas. Ayer, dijo el presidente que vamos a dar la lucha contra la inflación, y este programa es una demostración concreta de cómo también se cuida el bolsillo de los argentinos”, expresó Sujarchuk.

Y agregó: “Beneficia al consumidor y al comercio, para que no pierda clientes. Además, esta canasta tiende a equilibrar todos los otros productos, lo cual empieza a anclar el problema de la inflación, que está generada por la pandemia”.

Por su parte, el ministro expresó: “Es una política clave: poder incorporar al comercio de barrio a una política pública que busca cuidar los bolsillos de los consumidores y al mismo tiempo poder igualar las posibilidades de un pequeño comercio respecto a una gran cadena. Hoy, el gobierno tiene programas efectivos para las grandes cadenas, pero no llega con igual fuerza al pequeño comercio, por eso el gobernador nos pidió que a partir de este programa podamos estar en todos los municipios para brindar una canasta que son 23 productos básicos de consumo a precio razonable”.

Además, aprovechó y disparó contra Macri y Vidal, por sus respectivas gestiones que terminaron a fines de 2019. “Cuando nos tocó asumir, veníamos con años de desequilibrios macroeconómicos enormes, con la inflación más alta de las últimas décadas, y a eso se le suma la pandemia y la suba de precios internacionales de lo que consumimos. Por eso, el gobernador y el presidente pidieron que trabajemos en todos los niveles de gobierno, y este plan es una forma de complementar todos los esfuerzos para poder terminar de ordenar los precios para tener una reactivación económica rápida para terminar de revertir ese enorme daño que generó la política del gobierno anterior y después, la pandemia”, tiró.

Del acto formaron parte los intendentes de Tigre, Julio Zamora, de Luján, Leo Boto, de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Además hubo un representante de Pilar. “Somos seis municipios que adherimos. Este programa fortalece a los comercios más vulnerables, y llega esta propuesta ágil, inteligente y activa. Los precios van a estar congelados durante 180 días. Todos los bonaerenses deben confiar que la batalla contra los precios la vamos a dar con la misma fuerza que estamos dando la batalla sanitaria”, cerró Sujarchuk.

Comentá la nota