Escándalo en el INADI: Rachid ratificó en Tribunales las denuncias contra Morgado

Se presentó esta mañana ante el juez Ariel Lijo. A la prensa sólo le dijo que ratificó todo lo que había dicho. Por los medios, había acusado al ex jefe del organismo contra la discriminación de irregularidades en el manejo de fondos.

“Solamente voy a ratificar ante el juez todo lo que ya dije. Ya presenté todo ante la Oficina Anticorrupción”. Con esa frase, la ex vicepresidenta del INADI María Rachid, dio a entender que esta mañana, en su presentación ante el juez federal Ariel Lijo, confirmó sus acusaciones contra Claudio Morgado, su ex jefe en el organismo contra la discriminación.

La ex titular de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) pasó por los tribunales porteños una semana después de la primera cita. Según dijo el jueves pasado, no había recibido la citación. Hoy sí declaró ante el juez federal Ariel Lijo.

En medio de la escandalosa pelea que llegó a tener intervención policial y que terminó con la expulsión de ambos del INADI, Rachid acusó a Morgado de distintas irregularidades con el manejo de los fondos del organismo antidiscriminación: desde que su esposa usaba una celular que pagaba el Estado hasta que tenía algunos “ñoquis” contratados para poder manejar una “caja personal”.

El conductor de TV, por su parte, acusó a la dirigente de la comunidad lesbiana de haber querido desplazarlo de la jefatura del INADI y de malos tratos con el personal. Incluso dijo que algunos “lloraban por los pasillos de la entidad” por el trato que recibían por de Rachid.

Morgado ya había llevado esas denuncias a la Justicia y ahora lo hizo la ex vicepresidenta del INADI y cuarta candidata a legisladora porteña en la lista del kirchnerismo.

Luego de que ambos fueran echados del INADI, el organismo fue intervenido y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nombró por 180 días como interventor a Pedro Mouratian.

Comentá la nota